29 Dic, 2022. 20:01 hrs

¡Para recibir el Año Nuevo!: Arica organiza inédito show de globos aerostáticos

El espectáculo se llevará para cerrar el 2022 como corresponde, en el sector de canchas de rugby en la Playa Chinchorro.


Por Equipo RadioActiva.cl
Globos Aerostáticos
Getty Images

Comienza la cuenta regresiva para el recibir 2023 y todos los focos han estado en la celebración con fuegos artificiales. Sin embargo, en Arica las motivaciones han sido distintas, por lo que nunca hubo incertidumbre respecto a este tema.

Es por eso que el 31 de diciembre que el recibimiento del año entrante en la ciudad portuaria se vivirá algo inédito. A las 22.00 horas y en el sector de las canchas de rugby de la Playa Chinchorro se realizará un inédito espectáculo de globos aerostáticos.

La producción de los Globos Aerostáticos es de la Fundación Dream Here (Sueña Aquí). La misma que está de regreso en nuestro país tras su paso por dos importantes eventos de nivel internacional. Estos fueron el Mundial de Balonismo en Eslovenia (donde sorprendieron con un globo de Moai). Y, además, el Festival de Globos de Albuquerque en México.

La gran preocupación que motiva el inédito show

La iniciativa de celebrar año nuevo con globos toma como principio la necesidad de suspender las actividades de fuegos artificiales. Esto considerando que estos elementos son agentes contaminantes.

«Como Fundación queremos comenzar el año dando un mensaje de paz y aportar con un evento lúdico para los niños y niñas de Arica», comenzó señalando Fernando Gómez, director de la Fundación Sueña Aquí.

Asimismo, Gómez también se refirió «lo nuestro es preocupación y cuidado por el medioambiente, también nos preocupan los niños y niñas con TEA, y las mascotas que sufren con el ruido de los fuegos artificiales. Así que con este maravilloso e inédito show de globos aerostáticos, esperamos entregar felicidad a todas las familias de Arica», agregó el director de Dream Here.

A este espectáculo, la Municipalidad de Arica sumará música en vivo y hará bailar a los presente. Todo será al ritmo de «Pachuco y la Cubanacan», «Los Rancheros de San Marcos», «Jarian» y «Fabián Núñez».

«Agradecemos la oportunidad que nos da la Municipalidad de Arica, por brindarnos la posibilidad de ser parte de esta fiesta y confiar en nuestra inédita y lúdica propuesta», acerró Fernando Gómez.


Contenido patrocinado