26 Dic, 2022. 17:26 hrs

¡Pero cómo!: revelan planes para secuestrar a Marcianeke en Talca

En el marco de una investigación criminal, se desclasificó la planificación que tenía una banda contra el artista urbano.


Por Equipo RadioActiva.cl
Marcianeke (1)
Instagram @marcianeke

Marcianeke ha dado que hablar tanto por su esperada participación en Urbanos de TVN, como por sus apariciones en las ceremonias de los Premios MUSA y LaJunta en compañía de Ignacia Michelson. 

Sin embargo, durante las últimas horas se ha viralizado algo mucho más grave relacionado con la voz de «Los Malvekes». En ese sentido, según lo consignado por el Diario Talca, el nombre del artista urbano había estado involucrado en la investigación criminal de una banda delictual de Talca. 

La grave situación que involucró a Marcianeke

«Asaltos a manos armada» y «porte de armas de fuego» fueron parte de los cargos contra tres imputados. Los mismos que fueron declarados culpables por cuatro delitos en la séptima región.

«Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego», señalaron en el medio antes mencionado previo a relatar como fue que se vio involucrado el intérprete de «Dímelo Má».

«En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo.Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema», complementó el subprefecto de la PDI, Juan Abrel. 

Asimismo, fue la fiscal, Lilian Alvarado, compartió los audios que respaldaban estas palabras. Mientras que el jefe del grupo investigativo continuó explicando cómo habría iniciado la idea del secuestro.

«Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito», señaló Juan Abrel sobre la inesperada idea del grupo delictivo.


Contenido patrocinado