05 Dic, 2022. 02:33 hrs

Premios MUSA 2022: Bad Bunny arrasa en las categorías internacionales

El “conejo malo” tuvo un excelente año coronado con su álbum, “Un Verano Sin Ti”, lo que se vio reflejado en la reciente premiación nacional.


Por Equipo RadioActiva.cl

Bad Bunny desde comienzos de 2022 destacó por ser uno de los artistas más escuchados a nivel mundial y no solo en Latinoamérica. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de “Un Verano Sin Ti”, donde Benito terminó por coronarse cómo uno de los artistas del momento. El disco con 23 canciones fue destacado a nivel internacional y también en la ceremonia de los Premios MUSA 2022.

El “conejo malo” dijo presente en tres categorías para la entrega de galardones de esta noche. “Canción Internacional Latina del Año”, “Artista Internacional Latino del Año” y “Colaboración Internacional del Año” fueron las categorías que, cómo era de esperar, Benito se las llevó todas. 

Bad Bunny sigue dominando en todo ámbito

El puertorriqueño superó a artistas de la talla de Daddy Yankee, Karol G, Rosalía y Camilo. Tres exponentes internacionales que hicieron vibrar al Movistar Arena y el Estadio Nacional en sus conciertos en Chile, y dos confirmados para la próxima edición del Festival del Mar 2023. 

Además, Bad Bunny volvió a quedarse con otra estatuilla gracias a canción, “Efecto”. Este sencillo, que se tomó las discotecas y las redes sociales, se impuso a hits cómo “Provenza” de Karol G, “Despechá” de Rosalía”, la Bizarrap Music Session #52 de Quevedo, y el remix de “Envolver” con Anitta y Justin Quiles. 

La tercera premiación para Benito fue de la mano de la mejor colaboración internacional del año. Esto gracias a uno de sus últimos hits con Bomba Estéreo titulado “Ojitos Lindos”. En esta categoría también se encontraba “Hold Me Closer” de Elton John y Britney Spears, la Bizarrap Music Session #52 de Quevedo, “Te Felicito” de Shakira junto a Rauw Alejandro, y “Sigue” de J Balvin con Ed Sheeran.

Otras categorías internacionales

Cabe destacar que la noche solamente tuvo a artista latinos destacados a nivel internacional. Esto ya que también se destacó a la Canción Internacional Anglo del Año, donde la mayoría de los votos se los llevó Harry Styles con su tema, “As It Was”.

La segunda categoría en Premios MUSA que premió lo mejor de habla inglesa fue la de Artista Internacional Anglo del Año. Esta se lo llevó Coldplay, quienes la rompieron en 2022 con la gira “Music Of The Spheres World Tour” que los trajo a Chile en cuatro ocasiones durante septiembre pasado. 


Contenido patrocinado