05 Dic, 2022. 01:19 hrs

Premios MUSA 2022: Polimá Westcoast, Young Cister y Pailita dominan en los galardones urbanos

El género urbano se tomó la nueva edición de los Premios MUSA, al igual que lo hizo durante todo el año en la escena nacional y mundial.


Este domingo 4 de diciembre se llevó a cabo la entrega de galardones de los Premios MUSA 2022. La entrega de los galardones mantuvo la lógica que perduró durante gran parte del año, tanto en Chile cómo en el mundo. Pues en esta ocasión, los artistas urbanos se llevaron todos los focos. 

Desde que se anunciaron las 70 nominaciones y las 14 categorías, se podía observar el dominio que había de algunos exponentes nacionales. Tal es el caso de Polimá Westcoast que poseía 5 nominaciones, del mismo modo que destacaron Pailita con 4, Young Cister con 3, Standly con 3 y Cris MJ con 3. 

Aunque de los artistas antes mencionados, no todos se llevaron una estatuilla. Sin embargo, hubo un par de nombre que se repitieron en varias de las distinciones que se definieron por votación popular. 

La escena urbana chilena llevándose todas las miradas en los Premios MUSA 2022

El primer galardón relacionado con el género urbano nacional, se lo llevó Standly. La voz de “Pégate” (que estaba nominada a canción del año), se llevó la estatuilla en la categoría Artista Proyección. 

La noche continuó con las categorías Artista Urbano del Año, en la que se impuso Pailita. y la Colaboración Nacional del Año. Aquí nuevamente se hizo presente el intérprete de “Parcera” pero junto a su partner, Polimá Westcoast, debido a “Ultra Solo”. Este tema sacó otra estatuilla en la categoría Canción del Año. Y no es para menos, pues la canción se fue mundial e incluso coronó con un remix junto a Paloma Mami, Feid y De La Ghetto. 

Pero los reconocimientos para el género urbano chileno no pararon ahí, pues Young Cister también fue destacado en el Álbum del Año, por “Lo Más Xulo de tu Insta”, y Videoclip del Año gracias a “La Terapia”. Este sencillo tiene algo similar al hit de Pailita y Polimá Westcoast, pues fue destacado a nivel nacional e internacional, y también terminó con un remix junto a Álvaro Díaz y Nicki Nicole.