26 Dic, 2022. 18:54 hrs

«Todos en mi colegio lo hacen»: Máximo Bolocco responde tras entrar a la universidad mediante admisión especial

El hijo de Cecilia Bolocco explicó la situación que lo llevó al centro de las críticas previo a dar la PAES.


Por Equipo RadioActiva.cl
Maximo Bolocco (1)
Instagram @maximobolocco

Máximo Menem Bolocco hace poquito dio que hablar por un inesperado viaje a Buenos Aires en jet privado, para conocer la herencia que recibiría de su difunto padre, Carlos Menem. Aunque esta no ha sido la única razón por la que el chiquillo ha sido pauta obligatoria en el mundillo del espectáculo.

Recordemos que hace unas semanas atrás fue Cecilia Bolocco dejó la grande en internet. Pero no solamente por su polémica que hizo muy viral, sino que tras anunciar que su hijo consiguió un cupo en la Universidad de Los Andes, antes de hacer de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). 

Después de esto las críticas le llovieron, ya que muchos cibernautas criticaron la forma en que Máximo Bolocco llegó a la universidad. Es provocó que el hijo de la Chechi hablara con Las Últimas Noticias, para dejar bien clara la cosa respecto a su futuro estudiantil. 

¿Cuál fue la respuesta de Máximo Bolocco?

«Todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen», inició el chiquillo, junto con añadir: «es un programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional… tengo dos amigas de colegio que entraron a la Universidad de Los Andes por el IB», señaló Máximo Bolocco.

«Estos ramos se suman a los ramos nacionales, así que tenemos más ramos… yo tenía matemática normal y otro ramo de matemáticas derivadas, que es más difícil. Al final tienes que presentar una monografía para la evaluación», complementó.

Cabe destacar que Máximo Bolocco entró por el llamado «cupo de liderazgo», debido a que es embajador de la Fundación CARE, fundada por Cecilia Bolocco y que trata casos oncológicos. 

Máximo Bolocco también continuó explicando cómo fue todo el proceso para dar fe que cumplía con todas las condiciones para acceder mediante admisión especial. «Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas en la sociedad», indicó.

Pero todo lo anterior no eran los únicos requisitos para contar con el cupo en la universidad antes mencionada. «También te piden un currículum que me demoré tres meses en hacer, y además un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2 y yo tenía 6,5″, aclaró Máximo Bolocco.


Contenido patrocinado