31 Ene, 2023. 16:33 hrs

¡No paran!: ex «Mundo del Profesor Rossa» es el nuevo integrante de Aquí se Baila

El integrante del recordado programa de los años noventa se sumará al programa de baile, retomando su larga carrera como bailarín.


Por Equipo RadioActiva.cl
Aquí Se Baila (1)
Canal 13

Aquí se Baila sigue entregando novedades a los televidentes que esperan con ansias su regreso a las pantallas de Canal 13. Si ya se habían informado diez participantes y los tres jurados del espacio (Neilas Katinas, Aníbal Pachano y Karen Connolly), ahora se sumó un nuevo famosillo.

Se trata de ni más ni menos que Claudio Moreno, el actor de recordados personajes como «Guru Guru» y «Carlos Núñez Ñúñez». El también comediante se incorpora junto a los diez confirmados anteriormente: Tomás González, Lisandra Silva, Nicole Gaultier, Fernanda Garcés, Hernán Contreras, Janis Pope, Kurt Carrera, Daniela Nicolás, Christell Rodríguez y Luli. 

Un nuevo participante antes del inminente estreno de Aquí se Baila

Claudio Moreno es un bailarín de formación clásica con una larga carrera a sus espaldas. Partió a fines de los 70 en programas como «Escala al éxito» con Peter Rock y Jorge Pedreros, y luego en los 80, como integrante del ballet Huganzas de Hugo Urrutia, ingresó al elenco de «Baila domingo».

Su carrera televisiva ascendió cuando se integró a «Éxito», donde llegó a coanimar una sección juvenil junto a José Alfredo Fuentes, y continuó bailando con Urrutia y con el grupo de Karen Connolly para los estelares de Canal 13.

Hoy, a sus 60 años, y tras rechazar ofrecimientos para ingresar a varios otros programas de competencia de baile, el actor se convertirá (hasta ahora) en el participante de mayor edad en pasar por Aquí se baila.

Al respecto, espera cumplir con su objetivo de mostrarle a la gente de su edad que no necesita sentirse inútil ni quedarse en casa, y que siempre se puede sobrellevar nuevos desafíos. Esto a pesar de haber pasado más de 30 años sin bailar profesionalmente.

«Me siento preparado para que salga algo digno. No voy a apelar a mi edad, a lesiones ni a nada. No vengo a competir salvo conmigo mismo», asegura Claudio Moreno.

Además, coincidirá en competencia con Kurt Carrera, intérprete del personaje «Tutu Tutu», que parodia a Guru Guru, y con quien realiza espectáculos en vivo donde enfrentan a ambos recordados plumíferos. Actualmente, presentan «Desplumados».

Claudio Moreno
Claudio Moreno


Contenido patrocinado