10 Ene, 2023. 12:33 hrs

¿Sin ganas de «cochinear»? Estudio revelaría que podría anticipar una muerte prematura

Un estudio realizado en Japón descubrió una mayor tasa de mortalidad entre los hombres con menor deseo sexual.


Estudio
Getty Images

¿Tienes problemas con tu deseo sexual? Esto podría evidenciar una muerte a temprana edad, según lo revelado por un estudio reciente.

El mismo, fue publicado por la revista PLOS ONE y realizado en Japón, específicamente en la Universidad de Yamagata. En este, se realizó un análisis de 8.558 hombres y de 12.411 mujeres a lo largo de más de una década. La finalidad del mismo, fue conocer un posible vínculo entre los intereses sexuales y la mortalidad.

Cabe destacar que al momento de hablar de mortalidad, el estudio incluyó todas las posibles causas. Entre estas, se presentaron temas como la diabetes, tabaquismo, problemas psicológicos, edad y otros similares.

El estudio y sus resultados

Según consignó DW, este es uno de los primeros estudios con estas características en particular. Es decir, que se centra en vincular el sexo con la mortalidad.

En el mismo, se pudo descubrir que existía una mayor mortalidad entre los hombres que presentaban un menor interés sexual, en comparación con las mujeres.

Según lo planteado por los expertos que realizaron el respectivo trabajo de investigación, se declaró que al ser un estudio observacional, no existe la forma de hablar de causalidades de manera concreta. Sin embargo, en base a lo obtenido en el mismo, se llegó a la conclusión de que la falta de deseo sexual en los hombres puede tener relación con una vida poco saludable.

«Además, si asumimos que el interés sexual está relacionado con factores psicológicos positivos, la ausencia de interés podría afectar a una serie de respuestas inflamatorias, neuroendocrinas einmunitarias», se agregó en este.

Aunque, un par de puntos que hay que destacar, es que en el estudio solamente participaron un aproximado de 200 personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, algo que, en base a los expertos, es muy poco para sacar las respectivas conclusiones. Esto se suma a que al haberse realizado solo en Japón, puede no ser representativo para toda la población.


Contenido patrocinado