28 Feb, 2023. 16:15 hrs

Bono Marzo 2023: ¿Quiénes recibirán el beneficio este miércoles?

El beneficio actualmente es de $59.452 pesos, pero con el proyecto lanzado por el Gobierno, este podría duplicarse.


Bono Marzo
GettyImages

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es uno de los beneficios entregado por el gobierno más esperados por los chilenos, sobre todo por el gasto que significa empezar ese mes del año. 

El beneficio actualmente es de $59.452 pesos, pero con el proyecto lanzado por el Gobierno, este podría duplicarse. Si la modificación se aprobará el monto podría llegar a nada más ni nada menos que $120.000 pesos. 

Recientemente el gobierno, anunció dos fechas: en las que se podrá hacer la consulta acerca de si recibirá el beneficio y la segunda, cuándo se recibirá el aporte.

¿Quién recibirá este miércoles?

El grupo 2 recibirá este beneficio a partir del 1 de marzo. Se considera a las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Además que aquellos pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Quienes cumplan con lo anterior recibirán su dinero entre el 1 y 14 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3:

Este grupo recibirá el beneficio a partir del 15 de marzo. Se considera a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en la plataforma de Aporte Familiar Permanente ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

Grupo 1:

El primer grupo, recibió el ex Bono Marzo, a partir del 15 de febrero. Y se consideró a las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Quienes cumplan con lo anterior recibirán su dinero entre el 15 y 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.


Contenido patrocinado