16 Feb, 2023. 11:09 hrs

Caso Narumi Kurosaki: Testigo clave asegura que «está viva»

El juicio de apelación podría tener un vuelco tras la declaración de supuesto testigo clave que asegura haber conversado con la estudiante.


Por Equipo RadioActiva.cl
Caso Narumi Kurosaki
Agencia Uno

El Caso Narumi Kurosaki, es la causa judicial tras la desaparición el 5 de diciembre del 2016 y presunto asesinato de una estudiante japonesa que ocurrió en Besanzón, Francia. El cuál apuntó como culpable al chileno Nicolás Zepeda, ex pololo de Narumi.

El imputado tras el último juicio el 12 de abril del 2022, fue condenado a 28 años de cárcel en el país europeo. No obstante, este próximo 21 de febrero, tendrá lugar el juicio de apelación. 

En ese sentido, la defensa tendrá a un supuesto testigo clave que podría darle vuelta al caso, puesto asegura haber visto con vida a Narumi Kurosaki. 

La crucial declaración

El medio 24Hrs conversó exclusivamente con esta persona, se trataría de Said Narami. «Sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi, ella está viva», aseguró.

«Llamé a la policía y les dije: escuchen, la mujer que está ahí no está muerta. ¿Cómo que no?, me preguntan. Yo les digo: hablé con ella el día 11 de diciembre (de 2016) y se fue en dirección a Metz», declaró.

Según Neremi habría hablado con ella en un restaurante, casi una semana después.

«Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes, acompañado de una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía: no me puedo quedar aquí, tengo miedo. Él va a volver, me tengo que ir. Puse atención y escuché que el militar dijo: no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar», explicó.

«Ella decía: no voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós, y lloraba desconsolada», agregó.

Tras su preocupación Said Narumi se acercó a la joven que supuestamente es Narumi Kurosaki.

«Le pregunto cómo se llama y me dice Narumi. Le hago una broma y le pregunto si es hermana de Naruto, entonces le digo: si estás en problema te puedo ayudar. Ella me dijo que no, que se tenía que ir», rebobinó.

«Yo entregué mucha información, pero ellos no quisieron tomar mi declaración», aclaró sobre el Caso Narumi Kurosaki.


Contenido patrocinado