16 Feb, 2023. 12:42 hrs

Caso Relojes Vip: las nuevas imágenes y conversaciones que ponen en aprietos a Parived

En Contigo en la Mañana revelaron nuevos registros que apuntarían al guía espiritual y a su relación con la joyera, Estrella Dinamarca.


Por Equipo RadioActiva.cl
Parived (1)
Captura Chilevisión y Agencia Uno

El Caso Relojes Vip sigue dando que hablar después de la formalización de Parived y varios otros imputados, pues se sigue revelando nueva información que complica al esposo y ahora ex pareja de Tonka Tomicic. 

Resulta que durante la última jornada se revelaron, a través de Contigo en la Mañana, más antecedentes que complican a Marco Antonio López. Esto debido a una nueva conversación filtrada entre Parived y la conocida joyera, Estrella Dinamarca, quien hoy se encuentra prisión preventiva. 

Las nuevas filtraciones del caso judicial que involucra a la expareja de la animadora

«Estrella se comunica con Antonio (Parived) y se saludan. Luego Parived le pregunta qué novedades le tiene, y Estrella le comenta que tiene la piedra que le mandó por fotografías, y que es de excelente calidad», se informa en la carpeta investigativa del Caso Relojes Vip, y que habría ocurrido en diciembre de 2019.

Además, a través de la misma fuente informativa, se detalla que «Parived le comenta que se va de viaje al día siguiente en la noche y que, si se la puede pasar antes de irse para poder tratar de venderla allá o tranzarla, pero que necesita llevársela sí o sí, y que se la devuelve en cinco días». 

Al diálogo filtrado le sumaron unas imágenes registradas durante el 14 de agosto, donde aparece Estrella Dinamarca y su empleado, Jaime Quiroz, quien también está en prisión preventiva. En esa ocasión, se les ve a ambos subiéndose a un taxi en el centro de Santiago, según detalló La Cuarta.

Asimismo, la «carrera» avanzó y finalizó en el Hotel Sheraton. En ese lugar fue que apareció un auto negro, que le pertenecería a la animadora, Tonka Tomicic, y con Parived dentró, este recibió a Estrella Dinamarca y a su empleado por más de 10 minutos dentro del vehículo.

Captura Contigo En La Mañana
Captura Contigo en la Mañana

La versión de Parived sobre su conexión con la joyera

El matinal de Chilevisión también desclasificó las declaraciones de Parived cuando fue citado a declarar ante la subdirección jurídica del Departamento de Delitos Tributarios del SII. 

«Como le señalaba, yo no tuve relación de compra ni venta con la sra. Estrella Dinamarca. La conocí en su tienda de objetos de lujo, yo conversé con ella y conecté con ella a nivel humano más que comercial, ella tenía un problema personal y ella me lo contó y así la conocí», afirmó Marco Antonio López.

Cabe destacar que según indica la investigación policial, Estrella Dinamarca compraba relojes y joyas de alto valor robadas por «lanzas internacionales» en el extranjero. El proceso seguía con la reducción de las especies robadas realizada por una red de compra y venta que involucraría a Parived.


Contenido patrocinado