06 Feb, 2023. 14:24 hrs

Centros de acopio: Conoce las ubicaciones de la RM para colaborar con los afectados por los incendios

Te dejamos los principales lugares en los cuales puedes hacer tu aporte para las personas damnificadas por los terribles hechos.


Centro De Acopio (1)
Agencia Uno

Uno de los puntos que constantemente está haciendo noticia en nuestro país, es el terrible momento que se está viviendo en el centro-sur del mismo. Este ha quedado marcado por la alta cantidad de incendios que se han vivido en dicho sector, los cuales incluso han cobrado la vida de varias personas.

Hasta el momento, el hecho ha dejado la terrible cifra de 24 personas fallecidas, las cuales se suman a los miles de damnificados que ya han perdido sus casas y han sufrido otros tipos de pérdidas directas.

Centros de acopio en la Región Metropolitana

Bajo este punto, una de las principales maneras de ayudar que existen en este momento, son los centros de acopio que se presentan a lo largo de nuestro país.

En base a lo consignado por ADN, a continuación te dejamos los distintos centros de acopio de la Región Metropolitana, en los cuales puedes llevar tu propio aporte. Con esto nos referimos a artículos de primera necesidad, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas.

Los mismos se dividieron a lo largo de distintas comunas de la ya mencionada región de nuestro país.

En cuanto a las comunas, estas se dividieron entre Santiago, Recoleta, Quinta Normal, Estación Central, La pintana y Vitacura.

La división de los centros

Para el caso de Santiago, su ubicación será en el Palacio Consistorial en la Plaza de Armas. Este estará abierto de lunes a sábado entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.

En Recoleta, la ubicación del centro de acopio  que operará entre el lunes y el viernes será en Avenida Recoleta #3005. Aquí se se podrá llegar entre las 8:30 de la mañana y las 8 de la tarde.

Quinta Normal tendrá un horario entre las 9 de la mañana y las 12 de la tarde. En cuanto a la recepción de los aportes, estos serán directamente en la Municipalidad de la comuna. La misma, está ubicada en Aviador Bleriot #2202.

Por parte de Estación Central, la recolección se dará también en la Municipalidad, en lo que es la Avenida Alberto Hurtado #1090. En este caso, la recepción de aportes será entre en sábado 4 de febrero y el 10 del mismo. En cuanto a su horario, será entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

La Pintana recibirá sus aportes en un camión de ayuda, el cual estará ubicado en Santa Rosa, esquina Gabriela. El mismo podrá ser encontrado entre las 9 de la mañana y las 8:30 de la tarde.

Por último, tenemos el caso de Vitacura, mismo que contará con un centro en la Avenida Bicentenario #3800 y estará disponible entre las 10 de la mañana y las 6:30 de la tarde.


Contenido patrocinado