03 Feb, 2023. 11:25 hrs

Gabriel Boric cancela sus vacaciones tras los incendios en el Biobío

El presidente nacional decidió dejar de lado su relajo para centrarse netamente en la alta cantidad de incendios en el Biobío.


Gabriel Boric (1)
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes 3 de febrero, se dio a conocer que el presidente del país, Gabriel Boric, optó por cancelar sus vacaciones debido a la alta cantidad de incendios en el Biobío.

Además de esto, el mandatario decidió decretar Estado de Catástrofe en la zona, debido al mismo hecho.

Las decisión de Gabriel Boric

En esta ocasión, la noticia se dio a conocer a través de los distintos medios nacionales a lo largo del país, la cual se centró en el complicado momento que se vive en el sur de Chile.

Esta decisión, como ya se mencionó anteriormente, es para poder centrar su actual trabajo como presidente en las zonas afectadas, para así aprovechar y visitar las mismas. Además de intentar aportar de alguna forma sobre lo mismo.

La noticia llegó específicamente por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien explicó el hecho y los motivos a través de un respectivo punto de prensa en La Moneda.

En dicho punto de prensa, la ministra expresó el punto en concreto. «En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y de desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona en pocos minutos más despegará para reunirse con las autoridades para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano de la situación».

Esto no fue lo único, ya que, como se mencionó en un principio, se tomó la decisión de decretar Estado de Catástrofe en el sector afectado. Todo esto, en base a la alta cantidad de incendios que se encuentran activos.

«El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplaza apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo», concluyó la ministra, según consignó La Tercera.


Contenido patrocinado