23 Feb, 2023. 21:07 hrs

¿Hay nuevo monarca?: así va la lucha por el rating de los matinales de Chile

Una nueva dupla de animadores destronó al espacio que era considerado el "rey de los matinales" de nuestro país.


Por Equipo RadioActiva.cl
Matinales
TVN, Canal 13, CHV y Mega

La lucha por el trono del matinal más visto de Chile está más potente que nunca, ya que según los últimos revelados hay un nuevo monarca que destronó al matinal de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. 

Hay que enfatizar que los espacios matutinos se reforzaron con distintos famosillos durante las últimas semanas. Estos fichajes sin lugar a dudas dieron que hablar y provocaron diversos movimientos en el «tablero» de la pantalla chica chilena.

¿Cuáles fueron las incorporaciones más llamativas?

Cabe señalar que con el fin de reforzar la parrilla, desde el Contigo en la Mañana sumaron a la ex pareja del «JC que le dicen», Fran García-Huidobro, además de Christián «Chico» Pérez. Mientras que «Tu Día» de Canal 13 sumó a Ignacio «Nacho» Gutiérrez, después de formar la querida dupla de Priscilla Vargas y José Luis Repenning. 

Por el lado de TVN, sumaron a Michael Roldán que venía proveniente de La Red, además del reconocido notero Simón Oliveros, quien dejó Mega hace muy poco.

Asimismo, en Mucho Gusto se reforzaron con el rostro farandulero, Andrés Caniulef, quien formó parte del extinto programa de TV+ y marca de nuestro «Huevito»: Me Late. 

¿Quién es el nuevo rey de los programas de los matinales?

Según pudo rescatar Pudahuel, el trono de los matinales tiene un nuevo monarca. Se trata de ni más ni menos que «Tu Día», el espacio animador por los antes mencionados José Luis Repenning y Priscilla Vargas.

Resulta que entre las 8.00 y las 13.00 horas, el matinal de Canal 13 se llevó el primer lugar después de alcanzar 6.1 de rating. Incluso, «Tu Día» también alcanzó varios «peaks» de sintonía cerca de los 8 puntos, gracias a la nueva dupla de oro de la pantalla chica.

Mientras que el antiguo «rey de los matinales», es decir, «Contigo en la Mañana» se quedó con el segundo lugar. Esto después de alcanzar los 4.6 puntos, superando a Buenos Días a Todos que llegó a 3.4 puntos, y Mucho Gusto, que se quedó con el último lugar.

Instagram @pri.vargas.a
Instagram @pri.vargas.a


Contenido patrocinado