07 Feb, 2023. 17:30 hrs

Incendios en Chile: Autoridades advierten por la llegada del humo a Santiago

La alarma medioambiental se centraría en un punto en específico de la población, quienes deberán tener el doble de prevención.


Incendio
Agencia Uno

Ante la alta cantidad de incendios que recientemente están afectado a la población nacional en la zona centrosur de nuestro país, las autoridades nacionales alertaron a la población por la fuerte emergencia ambiental.

Bajo este punto, se dio a conocer que una parte de la población en específico se podría ver mucho más afectada que otra, motivo por el cual llamaron a tener una especial precaución por su parte.

La emergencia medioambiental

El mismo hecho mencionado anteriormente se dio a conocer en lo que fue el balance entregado por parte de la ministra de Salud, Ximena Aguilar. En este, la mujer dejó caer los efectos negativos que podría traer el humo para la población nacional.

Según consignó el medio Publimetro, las principales comunas que ya se están viendo afectadas por el humo son Colina, Lampa, Peñaflor, Buin, El Monte, Isla de Maipo y San Bernardo. Además, este podría llegar a la Región de Coquimbo.

En cuanto a la exposición, la mujer llamó a evitar la actividad física al aire libre, debido a que esta tendría problemas directos en cuanto a la salud de las personas. Además, aclaró que esto tiene efectos aún más fuertes en las personas con cuadros respiratorios crónicos.

A la población mencionada anteriormente se suman los grupos sociales más vulnerables, los cuales se centraron en las niñas, niños, embarazadas y adultos mayores.

Respecto a la Región Metropolitana, ante la inevitable llegada del humo, se llamó a cerrar puertas y ventanas para evitar el humo. A lo que se sumó la recomendación de utilizar mascarillas, tanto para la RM como para las zonas afectadas directamente.

En cuanto a las protecciones, además de las ya mencionadas mascarillas, se llamó a utilizar protecciones oculares para así poder hacer frente de la mejor manera posible al momento que actualmente está viviendo nuestro país por los incendios.


Contenido patrocinado