28 Feb, 2023. 19:18 hrs

¡Revisa si afecta tu viaje!: Metro de Santiago realizó modificaciones en su ruta expresa de la línea 5

El transporte público más utilizado a nivel nacional se mandó unos cambios en el servicio que normalmente presenta.


Por Equipo RadioActiva.cl
Metro De Santiago (2)
Agencia Uno

Desde el pasado 27 de febrero, el Metro de Santiago presentó algunos cambios respecto a su ruta expresa en la tan reconocida línea 5. Estas se centraron específicamente en cambiar los colores de ciertas estaciones.

A continuación te explicaremos algunos de los cambios que se presentaron, mismos que deberás conocer en caso de que la línea 5 sea la que utilizas para tus viajes diarios.

¿Cuales son los cambios del Metro de Santiago?

Por si no conoces de qué se trata específicamente la línea expresa de la ya mencionada línea 5 del Metro de Santiago, esta se centra en dividir las estaciones en colores, ya sea, rojo, verde y estación común, todo esto con la finalidad de tener viajes más rápidos para los usuarios.

Un punto muy importante que debes conocer, son los horarios de la misma ruta expresa. Estos tienen lugar de lunes a viernes entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana y también entre las 18:00 y las 21:00 horas.

En cuanto a los ya mencionados cambios, según se dio a conocer por parte del mismo Metro de Santiago a través de su perfil oficial de Twitter, en donde constantemente están entregando informaciones y detalles acerca del mismo transporte.

Bajo el mismo punto, las estaciones que sufrirán cambios en la ya mencionada línea 5 serán las siguientes:

  • Estación Rodrigo de Araya pasará a ROJA (originalmente era verde)
  • Estación Carlos Valdovinos pasará a VERDE (originalmente era roja)
  • Estación Camino Agrícola pasará a ser ROJA (originalmente era verde)
  • Estación San Joaquín pasará a ser COMÚN (originalmente era roja)

Según entregó La Hora, los motivos de este cambio están centrados en el alza de usuarios que ha tenido el mencionado Metro de Santiago en dicho sector. Algo que se ha visto tanto en el aumento de los estudiantes y trabajadores que utilizan dicho transporte en los distintos horarios.


Contenido patrocinado