06 Mar, 2023. 17:58 hrs

8M: Conoce las dos grandes convocatorias de la Región Metropolitana para el Día Internacional de la Mujer

La importante fecha tendrá dos tremendas manifestaciones en el centro de Santiago, las cuales te dejamos a continuación.


Por Equipo RadioActiva.cl
8M
Agencia Uno

Se viene una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mismo que en esta ocasión llegará con dos grandes actividades que esperan marcar la fecha a nivel nacional en este 2023.

Para esta ocasión, la Coordinadora Feminista 8M fue la organización encargada de llevar a cabo las dos grandes actividades que se esperan para la ya mencionada fecha, mismas que llegaran con varios sorpresas.

¿Cómo se conmemorará el 8M en la RM?

En esta ocasión, como te veníamos adelantando, hay dos tremendas actividades para este 8M. En primer lugar, se podrá ver un gran evento en el frontis del Centro Arte Alameda, siendo la dirección exacta, Alameda #139.

Este primer evento será a las 15:00 horas y contará con la participación de grandes artistas a nivel nacional, como es el caso de Camila Moreno, Juanita Parra, Sofía Oportot, Mc Millaray, Rosimar y muchas más.

Además, este evento tendrá la conducción especial de Rominamala.

Pero ojo, que esto no es todo lo que tendrá el 8M, ya que, como supondrás, habrá una segunda manifestación, la cual espera ser el punto central y más fuerte para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Tal y como ha ocurrido en distintas ocasiones anteriores, esta marcha tendrá la idea principal de sacar a la luz las distintas consignas que piden las mujeres de nuestro país. Cabe destacar que las mismas en esta ocasión serán en principalmente 3.

Estas estarán centradas en los 50 años del golpe militar, la precarización de la vida en nuestro país y la reivindicación del proceso constituyente. Aunque también se abarcarán distintos puntos como las disidencias de género y sexuales en nuestro país.

En esta ocasión, la marcha tendrá un inicio a las 18:00 en la Plaza Italia, conocida popularmente como la Plaza de la Dignidad y llegará hasta la estación Los Héroes.

A continuación, te dejamos los dos afiches.

8M (1)
Instagram @coordinadorafeminista8m


Contenido patrocinado