20 Mar, 2023. 09:38 hrs

Alipio Vera, uno de los creadores de Informe Especial, muere a los 77 años

El merecedor Premio Nacional de Periodismo, falleció tras estar internado por complicaciones generadas tras una intervención a su corazón.


Por Equipo RadioActiva.cl
Alipio Vera
Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes se informó la muerte de Alipio Vera, creador de Informe Especial y Premio Nacional de Periodismo 2012, a los 77 años.

Cabe señalar que el reconocido comunicador estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto último después de sufrir complicaciones de salud tras una intervención cardíaca.

Según consignó ADN Radio, Alipio Vera se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero no se había confirmado que se encontrara en riesgo vital. Sin embargo, el hijo del destacado periodista ya había adelantado que la situación no era muy favorable.

Recordemos que el fallecido periodista tuvo pasos por Mega, Canal 13 en «Crónicas de la Patagonia» y otros proyectos, además de ser corresponsal de guerra y fundador de Informe Especial en TVN. 

La vasta trayectoria de Alipio Vera le valieron ser nombrado hijo ilustre de Puerto Montt y ser merecedor del Premio Nacional de Periodismo en 2013. 

La reacción de otro conocido periodista

Al igual que lo realizaron tras la muerte de Eduardo Ravani, el matinal Buenos Días a Todos también abordó el fallecimiento de Alipio Vera.

En ese contexto, el también correponsal de guerra, Santiago Pavlovic, llegó al estudio del matinal de la señal estatal. Esto con el objetivo de referirse a su colega y destacado profesional quien partió este lunes.

«Él tenía ese carácter, no guardaba distancias sino que se acercaba mucho a los temas. Y aunque fue a muchos países yo creo que siguió siendo esta «hambre del sur» que lo guíaba en muchos de sus reportajes hasta ahora, él seguía trabajando. Tenía 77 años pero seguía con mucha energía», señaló quien fue miembro del Directorio de TVN entre 2014 y 2016.

Junto con lo anterior, Santiago Pavlovic también se refirió al problema del corazón que tuvo Alipio Vera y las complicaciones que tuvo tras la operación a la que se sometió. «El corazón resistió, la operación fue perfecta pero vino una sucesión de infartos cerebrales», relató el periodista.

 


Contenido patrocinado