08 Mar, 2023. 13:34 hrs

¡Efecto 8M!: Los nuevos cambios anunciados por Gabriel Boric durante el Día Internacional de la Mujer

El presidente dio a conocer nuevos cambios en su respectivo mandato, los cuales van centrados en un apoyo económico y social.


Gabriel Boric (3)
Agencia Uno

Las noticias por el 8M no paran de caer, aunque en esta ocasión, llegaron directamente desde La Moneda. Nos referimos a los nuevos cambios presentados por el presidente Gabriel Boric, quien aprovechó la fecha para dejar caer las novedades.

Los cambios tendrán focos centrados netamente en lo que es el apoyo a nivel social y también económico, los cuales irán desde precios más justos, hasta espacios para el cuidado de menores.

El anuncio del presidente Boric

Las noticias en concreto llegaron durante la mañana de este 8 de marzo. En esta fecha, el mandatario nacional dio a conocer los ya mencionados cambios que llegarán para su respectivo mandato.

Según dejó caer ADN, previo a lo que fue el gran anuncio, el presidente dejó un especial mensaje para las mujeres de nuestro país, en donde también quiso aclarar un poco más acerta de la conmemoración del 8M y las motivaciones que esta tiene.

Además de lo anterior, Gabriel Boric aprovechó este 8M para destacar a distintas mujeres que han marcado historia en Chile. Entre ellas, estuvo Violeta Parra, Gabriela Mistral, Gladys Marín y muchas más.

También hizo un énfasis importante en lo que su respectivo gobierno busca. «Queremos un Chile que incluya a las mujeres a la hora de formular leyes, en elaborar políticas o ejecutar proyectos que las afectan, porque no hay democracia posible si más de la mitad de la población no puede participar de ellas», expresó antes de dar a conocer los anuncios.

«Sala cuna para Chile»

La primera propuesta lleva el nombre de «Sala cuna para Chile» y está centrada en lograr una equidad legal respecto al acceso a una sala cuna tanto para madres como para padres.

Dicha propuesta no hará diferencias entre empresas, sin importar si se habla de trabajadores independientes y de casas particulares.

Bajo el mismo punto, el presidente explicó que esto será netamente centrado en la autonomía y seguridad económica. Mismo punto al cual se espera llegar entregando una mayor tranquilidad a las madres y los padres con un apoyo respecto al cuidado de sus hijos e hijas.

Accesibilidad para los anticonceptivos

El segundo cambio que se presentó en este 8M, fue centrado en los anticonceptivos a nivel nacional. Un tema que para muchas mujeres termina siendo poco accesible. Bajo este punto, Gabriel Boric expresó que hay una necesidad para que las mismas «puedan acceder a anticonceptivos a precios justos»

Dicho momento fue el que aprovechó el mandatario para dar a conocer que se incorporaron 27 anticonceptivos nuevos a la Ley Cenabast. Esto logrará una disminución notoria en su respectivo valor, algo que complemento al dar a conocer que la inclusión se centra en el 60% de la demanda de anticonceptivos femeninos.


Contenido patrocinado