09 Mar, 2023. 18:37 hrs

Lollapalooza Chile 2023: informan extensión horaria del Metro de Santiago y recorridos de refuerzo

A casi a una semana del inicio del festival, desde el sistema RED y Metro de Santiago anunciaron diversos apoyos en el transporte público.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lollapalooza Chile (3)
Agencia Uno

A casi una semana del comienzo de la nueva versión del Lollapalooza Chile 2023, desde sistema RED y Metro de Santiago informaron distintas medidas de apoyo para todos los fanáticos que llegarán al Parque Cerrillos durante los días 17, 18 y 19 de marzo.

En ese sentido, el gran flujo de personas que llegará a ver artistas como Drake, Rosalía, Billie Eilish,  Twenty One Pilots y Tame Impala, tendrán la facilidad de movilizarse de tomar estaciones de la Línea 6 hasta más tarde y tendrán más opciones de recorridos para movilizarse en la capital.

¿Hasta que hora funcionará el Metro de Santiago y cuáles micros de apoyo habrá?

«La extensión horaria será en seis estaciones de la Línea 6 hasta las 01:00 horas», informaron desde el Metro de Santiago, junto con referirse a que Cerrillos sería la única estación que tenga ingreso extendido, puesto que tendrá su último hasta la hora antes mencionada.

Por su parte, las estaciones Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones, estarán disponibles para salida de los pasajeros, según informó Radio Concierto.

Además, también desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se refirieron al apoyo que habrá del sistema de RED para los tres días del Lollapalooza Chile 2023.

En ese sentido, señalaron que habrá un refuerzo de recorridos con la habilitación de 35 salidas adicionales por cada día del masivo festival.

En cuanto a las salidas especiales que saldrán al Parque Cerrillos, se encuentran los servicios 113, 115, 102 y 108. Estas micros operarán desde 11:00 a 19:30 horas. 

Mientras que las otras micros que también apoyarán a los fanáticos de la música, funcionarán de las 23:00 a las 00:30 horas. A continuación te detallamos sus destinos.

  • 113X se dirige a Los Héroes.
  • 109NX a Plaza Italia.
  • 109x a Termina Alameda y Renca.
  • 107X a La Florida y Puente Alto.

Revisa el siguiente enlace para más información:


Contenido patrocinado