29 Abr, 2023. 12:52 hrs

Acusan negligencia: Hombre de 66 años perdió la vida tras sufrir caída en Hospital Clínico de Viña del Mar

El jueves pasado, uno hombre que iba a recibir su alta falleció producto de una caída. Ante esto los familiares responsabilizan al Hospital.


Por Equipo RadioActiva.cl
Hospital Clínico De Viña Del Mar
Referencial Agencia Uno

Según consignó Bio Bio este jueves un hombre de 66 años perdió la vida en el Hospital Clínico de Viña del Mar. 

Ese mismo día iba a recibir el alta, luego de estar recuperándose de una operación de hiperplasia benigna de próstata, sin embargo, la familia recibió una llamada del hospital que les comunicó la trágica noticia.

De acuerdo a la versión del centro médico el paciente habría fallecido producto de causas naturales, sin embargo, los familiares del hombre responsabilizaron al personal del hospital.

Las acusaciones la familia

Según lo señalado por el medio mencionado anteriormente, los familiares del difunto denunciaron negligencia de parte de los funcionarios del Hospital Clínico de Viña del Mar.

El hijo del hombre explicó que luego de recibir la trágica llamada pudieron revisar el cuerpo. Ahí pudieron constatar que su padre tenía distintas heridas. Entre ellas hematomas en la cabeza. 

Después de notar las lesiones que sufrió su padre, señaló que llamaron a Carabineros quienes contactaron al fiscal de turno que posteriormente se comunicó con el Servicio Médico Legal.

«Supuestamente fue por una trombosis pulmonar, pero la trombosis pulmonar no es una muerte natural como ellos decían», mencionó.

Asimismo, desde la familia del fallecido, indicaron que el hombre cayó de la cama producto de un descuido de un miembro del personal.

El mayor Zapata, de la quinta comisaría de Viña del Mar se refirió a este hecho. «Es un hombre adulto de 66 años, el cual, en un momento, habría ido al baño y sufrió una caída. Esto provocó una descompensación y activaron el protocolo de reanimación, no obstante, debido a la lesión, falleció en el lugar» señaló.

Además, el carabinero afirmó que dieron aviso al fiscal de turno, para que se haga una investigación por cuasidelito con resultado de muerte.

Con respecto a esto, la familia dejó claro que tomarán medidas legales en contra de quienes resulten responsables. 


Contenido patrocinado