12 Abr, 2023. 10:44 hrs

¡Alzaron la voz!: Canal 13 se refiere a polémico vinculo con investigación del SII a Tonka Tomicic

Desde la ex señal del angelito respondieron a la controversial conexión que hicieron entre el caso de la animadora y la señal privada.


Por Equipo RadioActiva.cl
Tonka Tomicic
Agencia Uno

Farandulandia estalló durante la última jornada gracias a una investigación de CIPER que apuntó a una sociedad de Tonka Tomicic y Parived, y que además vinculó a Canal 13 de forma polémica.

En tal sentido, desde la señal privada no se quedaron silencio y comenzaron este miércoles negando todo tipo de conexión con las investigaciones dirigidas a la conductora y su esposo.

¿Por qué estarían investigando a la famosilla?

Según consignó Concierto, desde inicios de 2019 hasta de 2021, Tonka Tomicic recibió más de $3 mil millones a través de la sociedad Producciones Sumitomo S.A., que comparte con su marido, Marco Antonio López (Parived). Además de las socias Marija Petric, Ana Luis Spagui (madres de la polémica pareja) y la artista visual, Claudia María Rayment. 

Además, según indicó la investigación, la animadora habría recibido la mitad del dinero por servicios prestados al canal de Inés Matte Urrejola, por medio de 42 facturas divididas en cuotas correlativas enumeradas del 1 al 12, con valores de $35,7 millones (con IVA), y otras que rondan entre los $33 y $42 millones. 

Esta forma de pago mediante la sociedad anónima representaría una manera de evadir impuestos, puesto que en el contacto laboral no se paga a la persona natural, sino que como una empresa. Asimismo, este descenso sería de un 40% a un 27%. 

¿Qué respondió Canal 13?

En el marco de toda la polémica, desde la señal privada contestaron a las artículos publicados en los portales noticiosos.

«Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores», iniciaron desde el excanal del «angelito».

Del mismo modo, desde la señal de Inés Matte Urrejolas dijeron: «la televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo», aclararon.

«Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna», cerraron desde la señal privada respondiendo a la polémica información revelada durante la última jornada.


Contenido patrocinado