12 Abr, 2023. 11:38 hrs

¿Quería verse más elegante?: el polémico supuesto cambio de apellido de Paulina de Allende-Salazar

% aclaró información que señalaba que Paulina de Allende-Salazar cambió su apellido por no ser "verdaderamente elegante".


Por Equipo RadioActiva.cl
Paulina De Allende Salazar
Agencia Uno

A través de su cuenta de Twitter,  el genealogista Gonzalo Luengo desmintió que la ex periodista de Mega  haya cambiado su apellido. Además habló sobre el origen de este y realizó una reflexión acerca de las críticas que recibió la Paulina de Allende-Salazar.

El genealogista posteó en su Twitter el certificado de nacimiento que indica que Paulina de Allende-Salazar nació el 27 de diciembre de 1969 y que su inscripción se hizo de manera regular el mismo año.

«Paulina nació y fue inscrita como tal: María Paulina de Allende-Salazar León. Lo más importante: ¿ven que está todo en blanco de la mitad para abajo? Si ella se hubiese cambiado de nombre, en ese espacio diría que la inscripción pudo cambiar», agregó Luengo.

Apellido Paulina Allende

La historia del apellido de Paulina de Allende-Salazar

Si bien la periodista nunca cambió su apellido, Gonzalo Luengo aclaró que el que si lo hizo fue su abuelo, Jorge de Allende-Salazar Arrau, un destacado genealogista chileno, nacido en 1898 que era experto en su propia familia «los Alliende».

Luengo señaló que el cambio de apellido fue en 1937. » El abuelo de @paulinadeallend, como genealogista, apreciaba y se identificaba honrando a sus ancestros, por lo que volvió a usar la forma en que el apellido se escribió hacía siglos», agregó.

«Jorge de Allende-Salazar y otros han concluido que su familia tiene al menos 4 formas de llamarse: Alliende, Allende, Allendes y de Allende-Salazar. Probándose con registros oficiales, se puede determinar que alguien de una u otra variable, es consanguíneo de otra más» explicó el genealogista a través de su cuenta de Twitter.

Para finalizar, Gonzalo Luengo concluyó: «@paulinadeallend no eligió ni sus nombres ni sus apellidos. Y pensar mal o bien de ella o cualquiera solo por sus apellidos es muy ignorante, porque un apellido no determina NADA por sí mismo», cerró el profesional.


Contenido patrocinado