17 Abr, 2023. 19:26 hrs

El cantante declaró ante la Fiscalía: Policía de Investigaciones incauta «arma» de Cris MJ tras polémica transmisión

La información fue entregada por parte del fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, quien confirmó la confiscación del objeto.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cris MJ (1)
IG: @cris_emejota y captura Fiscalía Tarapacá

Cris MJ recibió un masivo cuestionamiento tras aparecer en una transmisión en vivo con lo que parecía un arma de fuego, al responder a un productor de Iquique. 

En ese contexto, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, confirmó el inicio de la investigación por delito de porte arma de fuego y amenazas.

«Hemos tomado noticia el día de hoy, de madrugada o el día de ayer más bien, mediante redes sociales la existencia de que un artista urbano, de nombre Cris MJ, habría estado exhibiendo a través de un vídeo, en un live, aparentemente un arma de fuego y eventualmente efectuando amenazas a quien habría estado encargado de un show que tuvo lugar el 14 de abril de 2023″, señaló Eduardo Ríos, quien confirmó la acción de oficio de la Fiscalía.

En esa misma línea, según se constató en la cuenta de Twitter de Fiscalía Tarapacá, el fiscal jefe de Iquique que la investigación la estaba realizando Policía de Investigaciones (PDI) y que el afectado en la situación estaba aportando infromación. 

La incautación de la presunta arma de Cris MJ

Avanzada la tarde este lunes 17 de abril fue el mismo el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, quien confirmó la incautación del objeto que exhibió el cantante en sus redes.

En esa misma línea, se informó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI encontró a Cris MJ. Asimismo, en ese procedimiento realizado en la comuna de Santiago, se confirmó que se confiscó la presunta arma del artista urbano.

Respecto a lo anterior, se informó que era una réplica tipo «airsoft» de un arma Glock 19. Igualmente, este objeto formará parte de los «peritajes correspondientes» . Esto último se realizará en un Laboratorio de Criminalistica (Lacrim) de la PDI, según consignó Radio ADN.

Esto quiere decir que la investigación continuará, con el objetivo establecer las amenzas de Cris MJ contra la persona afectada. Es decir, el productor del show de Iquique.


Contenido patrocinado