06 Abr, 2023. 12:21 hrs

Exsubsecretario de Carabineros por el asesinato del cabo Daniel Palma: «El próximo mártir será un alcalde o gobernador»

En el contexto de la muerte del carabinero que fue baleado en Santiago, un abogado que formó parte de la institución entregó impresiones.


Por Equipo RadioActiva.cl
Daniel Palma
Agencia Uno

La muerte del cabo Daniel Palma, quien fue baleado en Santiago, ha generado diversas reacciones que vienen tanto dentro como fuera del ámbito político. 

Una de las declaraciones vino por parte de alguien que formó parte de la institución. Se trata de Neftalí Carabantes, exsubscretario de Carabineros de Chile, quien se refirió al tema en «Palabra Que Es Noticia» de Radio Futuro. 

Las declaraciones del abogado tras la muerte de Daniel Palma

«Hace dos años venimos diciendo que debe existir un acuerdo de unión y seguridad pública. Acá debemos dar una señal de acuerdo nacional, de Estado», inició el actual secretario general de la Universidad Central.

Igualmente, Neftalí Carabantes siguió su reflexión señalando que debe haber un fortalecimiento del cuerpo policial, que considere un gran trabajo en la fiscalización y control de armas. Además de solicitar un gran cantidad de armas para Carabineros, no solamente respeto a la autoridad. 

Asimismo, junto con hablar del aumento del presupuesto para Policía de Investigaciones (PDI), también afirmó que debe existir un refuerzo a las capacidades del Ministerio Público.

«Se han aprobado los mínimos. Aún no se le entregan herramientas al Ministerio Público. Hoy cuesta mucho tener mayores herramientas. Se aprobó un financiamiento para la incautación de bienes. Es un gran avance», señaló el exsubsecretario de Carabineros, junto con hablar del proyecto que se encuentra en el Senado y que va contra el crimen organizado. 

En esa misma línea, el también abogado analizó la cantidad de homicidios a Carabineros que han ocurrido en un corto periodo de tiempo e incluso, se lanzó una fuerte advertencia. 

«Es el tercer carabinero fallecido en menos de 25 días. El próximo mártir será un alcalde o gobernador», afirmó Neftalí Carabantes en conversación con Radio Futuro sobre el caso que impactó al país durante la noche del pasado miércoles 5 de abril.


Contenido patrocinado