06 Mar, 2023. 15:35 hrs

Maite Orsini alza la voz y explica polémica llamada a generala de Carabineros

La diputada rompió el silencio, después de haber anunciado acciones legales e incluso haber realizado una denuncia en su contra.


Por Equipo RadioActiva.cl

Maite Orsini rompió el silencio debido a la controversial situación en la que se vio envuelta. La misma que inició por unas declaraciones de Daniela Aránguiz, sobre un presunto amorío de la diputada con Jorge Valdivia. 

Es por esta razón que la diputada decidió realizar un punto de prensa en el Congreso Nacional. Esta consistió en explicar el polémico «telefonazo» a la generala de Carabineros, Karina Soza, en el marco de un procedimiento policial que involucró al exfutbolista.

Las aclaraciones de Maite Orsini desde el Congreso Nacional

«Quiero ser clara en mencionar que no me voy a referir a aquellos aspectos que tienen que ver con mi vida privada, pero comprendo que hay hechos que tienen que ver con mi labor parlamentaria, y respecto a eso relataré lo que puede ser de su interés», inició la diputada, según consignó Página 7.

Del mismo modo, Maite Orsini añadió: «Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta a la ética o a la probidad», declaró, previo a referirse a las controversias que protagonizó durante los últimos días.

«El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas detenidas, o para borrar antecedentes penales», dijo la parlamentaria, junto con negar la información y recordar la autodenuncia que realizó por el mismo tema.

Con relación a la llamada a la generala, Karina Soza, también explicó la situación. Esto al momento de relatar como fue que lo que vivió «una persona de alto conocimiento público», quien vendría siendo Jorge Valdivia.

Incluso, Maite Orsini señaló que él «habría sido víctima de apremios ilegítimos y una detención ilegal por parte de Carabineros de Chile». Asimismo, aclaró que solo se contactó con la general para comentar el hecho que involucró a una persona de alto conocimiento público.

«En esa conversación no solicité ninguna diligencia ni intercedí en favor de ningún tercero», aseguró Maite Orsini.

Además, la parlamentaria afirmó: «el único objetivo de la llamada fue ponerla a ella en conocimiento de una situación que podía revestir caracteres públicos para que ella pudiera manejarlo de la mejor manera posible para la institución», señaló.


Contenido patrocinado