26 Abr, 2023. 16:11 hrs

Garra Blanca responde con todo tras homenaje a barrista fallecido: «Nosotros jamás entramos a la fuerza»

Desde la barra del club albo emitieron un enérgico comunicado para referirse a lo sucedido en el Estadio Monumental.


Por Equipo RadioActiva.cl
Garra Blanca (1)
TikTok; @vinchenza.ramos e IG:

El homenaje al barrista fallecido dentro del Estadio Monumental no ha pasado despercibido, aún más después del comunicado de prensa de Blanco y Negro S.A. y la reacción desde el Gobierno de Chile. 

«Un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso de Marathon 5.300″, explicaron desde la concesionaria del club albo.

Además, también detallaron que estuvieron alrededor de 20 minutos dentro del recinto de Macul y que venían escoltados por Carabineros. 

De igual forma, desde Blanco y Negro declararon que este hecho fue denunciado a Carabineros, quienes realizaron un control de identidad y la correspondiente revisión de los vehículos que entraron. Ahí fue donde se descubrieron bengalas e incluso reportaron un automovil abandonado dentro del Estadio Monumental. 

Por su lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que Estadio Seguro ofició a Colo Colo. Esto con el fin de que el club «informe el por qué se permitió que ocurriera un hecho de esta naturaleza», señalaron. Esto último lo que consignó Radio ADN.

La respuesta de la Garra Blanca

Después de informar que la última despedida al «guatón Carlos» se iba a realizar durante la mañana de este miércoles, desde la Garra Blanca también emitieron un comunicado oficial. 

«Aclaramos que ante los hechos y las mentiras burdas de la prensa. Nosotros jamás entramos a la fuerza al estadio Monumental, es más respetamos la labor de cada uno de los trabajadores», contestaron desde la barra del club albo.

Asimismo, desde la Garra Blanca aseguraron el barrista fallecido era muy querido y respetado. Es con esa premisa que las puertas del Estadio Monumental se abrieron sin amanzas.

«Cualquier movimiento de nuestra barra se criminaliza utilizando imágenes de personas naturales», continuaron diciendo en el perfil de Instagram de la barra.

Igualmente, también pidieron que la información también se centre en las acciones sociales de la garra y la visibilización de otro temas. «Hoy despedimos a el Guaton Carlos, como se merece a pesar de asedio policial y periodistico», concluyeron en la red social.

Comunicado Garra Blanca
Comunicado Garra Blanca
Instagram @garrablancaoficial
Instagram @garrablancaoficial


Contenido patrocinado