07 Abr, 2023. 12:50 hrs

Paulina de Allende-Salazar alza la voz tras despido de Mega por decir «paco» en la TV

La periodista rompió el silencio tras su desvinculación del canal de Megamedia, por error en despacho sobre carabinero baleado en Santiago.


Por Equipo RadioActiva.cl
Paulina De Allende-Salazar (1)
EMOL

Paulina de Allende-Salazar volvió a romper el silencio, aunque en esta ocasión no fue en las afueras de una comisaría, sino que en sus redes oficiales y tras su despido de Mega. 

Hay que recordar que la periodista recibió muchas críticas durante el pasado 6 de abril. Esto último ocurrió por un error en la pantalla chica, al decir «paco» durante un despacho sobre el asesinato del cabo Daniel Palma. 

El comunicado oficial del conglomerado de Medios

«Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril de 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar», señalaron desde la ex casa televisiva de la cuestionada comunicadora.

De igual forma, desde las redes del conglomerado de medios abordaron el grave error que cometió la periodista.

«La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación que con todo funcionario, en especial periodistas, debe respetar a cabalidad», agregaron.

Para cerrar el comunicado que afectó Paulina de Allende-Salazar, también se refirieron a la contingencia de Chile.

«La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto», cerraron en el escrito sobre el despido de la periodista.

Comunicado Sobre El Despido De Paulina De Allende Salazar
Comunicado sobre el despido de Paulina de Allende-Salazar

Paulina de Allende-Salazar responde

Recordemos que después de recibir un veto por parte de un general de Carabineros, la periodista se disculpó públicamente. Sin embargo, esto no bastó para evitar su despido al que reaccionó en su cuenta de Instagram.

«Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad», inició la comunicadora en la red social.

Además, la periodista también abordó su relación sobre el cuerpo policial de orden público en Chile. «Jamás tuve la intención o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución», concluyó Paulina de Allende-Salazar en la plataforma.

Instagram @deallendesalazar
Instagram @deallendesalazar


Contenido patrocinado