03 Abr, 2023. 19:24 hrs

«Sí o sí va ocurrir»: Marcelo Lagos revela ubicación de inminente terremoto en Chile

El conocido geográfo contó la firme en el Buenos Días a Todos sobre la magnitud y el lugar en el que se podrían venir un gran sismo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Marcelo Lagos
Agencia Uno y Getty Images

Fue la semana pasada cuando el sur de Chile fue azotado por un gran sismo de 6.4 grados a 62 kilómetros al noroeste de Cobquecura. Este movimiento telúrico se suma a los tantos que se han percibido en suelo nacional durante las últimas semanas.

En ese contexto, en una nueva edición del matinal «Buenos Días a Todos» de TVN, fue el geográfo, Marcelo Lagos, quien realizó una especial advertencia sobre lo que se podría venir en Chile en cualquier momento.

¿Qué lugares deben estar preparados para un posible terremoto?

«Se habla mucho de la zona norte de Chile. Terremoto. Otros dicen megaterremoto. ¿Qué esperan los especialistas?», comenzó preguntando el animador, Eduardo Fuentes, al geográfo.

Por su lado, Marcelo Lagos respondió: «Más que se hable, aquí hay un trabajo de décadas, basado en evidencias, de que es altamente probable que ocurra algo. Donde ha ocurrido algo, volverá a ocurrir», puntualizó el académico chileno.

En ese contexto, el geográfo continuó refiriéndose al movimiento telúrico de 6.4 grados que afectó al sur de Chile. «Por mucho tiempo todos teníamos los ojos puestos en la zona norte, pero de repente ocurrió un sismo en el sur de Chile. Fuimos sorprendidos», confesó.

Pero Marcelo Lagos no solo se quedó en lo anterior, ya que continuó realizando un análisis sobre el panorama en el norte del país.

«… El norte sabe que tiene un pasado de grandes eventos, por lo tanto la ciencia tiene hace rato los ojos puestos allí. Sin embargo, el evento del 1 de abril de 2014, que ocurrió entre Iquique y Pisagua, de alguna forma liberó algo el presupuesto energético que viene acumulándose desde 1877″, recordó el geográfo en el Buenos Días a Todos.

Junto con lo anterior, el académico nacional también señaló: «pero queda un escenario pendiente, que es lo que pasa al norte de la quebrada de Camarones y lo que pasa desde el sur de Iquique hasta la Península de Mejillones. Ahí tenemos dos escenarios, ahí podríamos tener dos sismos grado 8 sin ningún problema», advirtió.

Para finalizar sus palabras, según consignó Concierto, se refirió a lo que podría ocurrir en otra zona del suelo nacional. «Estamos esperando un sismo grande en la zona central. Cada día que pasa es más probable que ocurra. Ante eso, tenemos que estar atentos y preparados porque sí o sí va a ocurrir», remató Marcelo Lagos en el matinal de la señal estatal.


Contenido patrocinado