03 Abr, 2023. 18:53 hrs

¡Ojito a estos consejos!: 7 tips esenciales para alcanzar el orgasmo femenino

La experta proveniente del podcast "Hoy Día Te Toca", nos instruye respecto al uso de una zona erógena femenina olvidada por mucho tiempo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Orgasmo Femenino
Getty Images

Cada martes nuestra vieja rica, la Tencha Salvaje, se toma la RadioActiva para realizar los «Martes Hot», sección estrella de la 92.5 que desde las últimas semanas ha tenido dos grandes invitados: Nicolás Aguirre y Cata Ramírez de «Hoy Día Te Toca». 

En ese contexto, la consejera sexual de uno de los programas estelares de Podium Podcast nos instruye nuevamente respecto a un tema más que importante: el orgasmo femenino. 

Este tema suele quedar en el olvido, ya que la fuente del placer femenino, es decir, el clítoris, estuvo por mucho tiempo fuera del radar a la hora de hablar de sexualidad.

La información sobre su anatomía y su poder se han mantenido ocultas incluso en las pautas de educación sexual. Entonces, sin información a la mano es difícil «echarle una mano» esa zona tan increíble para conseguir orgamos fuera de serie.

Es por eso que, en palabras de Cata Ramírez, te dejamos siete buenos consejos para llegar al orgasmo femenino tan anhelado.

Informarse y educarse

Es como todo en la vida. Mientras más información sobre sexualidad femenina tengas, más conocimiento tendrás sobre tu propio placer. Es por eso que es conveniente iniciar con un poco de teoría te hará mejor para la práctica.

Cata Ramírez sugiere buscar la anatomía completa del clítoris. Además, cuando uno entiende que «no es un botón sino un iceberg», la conciencia sobre los orgasmos se vuelve más grande y más cercana.

La importancia de conocerse

Es fundamental tener dominio de lo que está pasando por allá abajo. No habrá buenos resultados si no hemos explorado nuestros genitales. Si tu ginecólogo(a) o depiladora saben más de tu vulva que tú, entonces hay tarea pa’ la casa.

No importa si uno no se atreve en seguida con la masturbación. Una buena manera de comenzar es tocar solamente con fines investigativos, para saber sobre tus formas, para reconocer tus labios, tu clítoris, para saber cómo es y cómo responde al tacto. Simplemente tantear el terreno.

Autoerotismo

La masturbación es la clave. Es la única manera de reconocer tus reacciones eróticas, y la mayoría de las mujeres consigue sus primeros orgasmos en esta actividad y no en un encuentro sexual con otro.

Sirve además para aprender a ser creativas en la cama. Es el mejor entrenamiento para conseguir más y mejores orgasmos. La masturbación es la lotería: «mientras más juegues, más posibilidades tienes de ganar».

Orgasmo Femenino (1)
Orgasmo Femenino | Getty Images

Aumentar el repertorio erótico

Encender los motores del deseo es súper importante para alcanzar el orgasmo. A veces es difícil poner la mente en modo placer cuando tienes en la cabeza cosas que no te prenden ni echándoles bencina.

Por eso, de vez en cuando ayuda tener en los archivos mentales, contenidos altamente eróticos que llamen al deseo rápidamente. A algunas personas les gusta ver películas subidas de tono o escenas porno, otras prefieren la lectura: un buen relato erótico tiene mucho poder.

Otras prefieren acudir a recuerdos candentes o simplemente imaginar alguna fantasía. Entonces, trata de encontrar lo que a ti te gusta, para mantener llenito tu disco duro del placer.

Soltarse

Otro datito que se saca la consejera sexual de «Hoy Día Te Toca», es que los orgasmos son contracciones musculares cada 0,8 segundos aproximadamente. O sea, estas contracciones lo que hacen es descongestionar la sangre que se irrigó a tu zona genital en el proceso de excitación.

Es una especie de liberación a nivel físico. Si bien nuestra biología es sabia y sabe exactamente qué hacer, cuando estamos en una disposición mental rígida, es muy difícil que la magia ocurra.

Es decir, hay que estar en una actitud de apertura y dispuesta a liberar. Suelta tu mente de los pensamientos que atornillan pal’ otro lado de tu placer.

Va a ser difícil soltar o «liberarse» si estás pensando que lo que estás haciendo es malo, o si la sensación que predomina en ese instante es la vergüenza, o si estás pendiente de cómo se ve tu cuerpo o estás atenta a otras cosas que no tienen nada que ver con el momento.

Una Pareja En La Intimidad
Una pareja en la intimidad

Comunicación de pareja

Nadie nace sabiendo, así es que si para ti tu orgasmo es un misterio, imagínate para la otra persona.

No se trata de estar dando instrucciones en el encuentro sexual como si estuvieras dirigiendo el tránsito, la idea es encontrar la mejor manera de hacerle saber al otro cuáles son las caricias que prefieres, en qué posición te resulta más cómodo o rico, cuáles prácticas prefieres evitar, etc.

Que el otro conozca tus preferencias facilita que alcances el orgamo y a su vez resulta beneficioso para la relación misma.

Paciencia

Tal como se mencionó desde un inicio, Cata Ramirez señala que el orgasmo femenino puede ser esquivo, pero vale la pena buscarlo.


Contenido patrocinado