27 Abr, 2023. 13:37 hrs

Terror en Cañete: grupo de antisociales armados ataca bus escolar con 23 de estudiantes

Un susto más que grande vivieron unos escolares que fueron atacados por grupo de desconocidos con una serie de balazos.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cañete
Captura T13

Fue durante esta mañana cuando unos estudiantes de la comuna de Cañete en la región del Biobío, fueron atacados por un grupo de antisociales.

Los sujetos desconocidos atacaron el bus escolar que transportaba a 23 estudiantes del Liceo José de la Cruz Miranda Correa. Esto mientras que el vehículo iba por la ruta P-72F a la altura kilómetro 23.

Detalles del impactante ataque contra el bus escolar en Cañete

Según señaló Radio ADN, el coronel Oscar Sandoval fue el responsable de entregar más detalles de lo que ocurrió en el sur del país.

«Alrededor de 8 encapuchados efectúan disparos en contra de dicho móvil, ocasionándole daños en su parabrisas. Afortunadamente, no resultaron ni los estudiantes ni el conductor de dicho vehículo lesionados», enfatizó el prefecto de Carabineros.

Cabe señalar que tal como señaló el funcionario policial, hasta el momento se han informado personas heridas. Mientras que desde Carabineros aún están en la búsqueda del grupo de antisociales, quienes supuestamente se habrían equivocado de vehículo, pues resulta que el objetivo habría sido disparar contra un bus que transportaba a trabajadores forestales. 

La condena desde el Gobierno

«Nuestra total condena por los hechos ocurridos en la ruta Cañete – Tirua, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, fue brutalmente atacado por sujetos que dispararon criminalmente. Afortunadamente no hay lesionados», expresó Carolina Tohá mediante su cuenta de Twitter. 

De igual forma, la ministra del Interior y Seguridad Pública señaló: «los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y las niñas de 🇨🇱 tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices. Nuestra solidaridad con los 23 estudiantes, su comunidad escolar y sus padres y madres. Como @GobiernodeChile no los dejaremos solos», indicó Tohá mediante la red social, enviándole todo el apoyo a las personas afectadas por el ataque del grupo de antisociales que siguen prófugos.


Contenido patrocinado