07 May, 2023. 16:30 hrs

Bombo Fica se lanza con todo tras excusarse de votar en las elecciones: «¿Vamos a seguir con esta cueca?»

En medio de las elecciones por los Consejeros Constitucionales, Bombo Fica no pudo votar y criticó duramente al proceso que se realizó.


Por Equipo RadioActiva.cl
Bombo Fica Elecciones
Agencia Uno

Durante la jornada de este domingo 7 de mayo, se realizan las elecciones por el Consejo Constitucional, las que han estado marcadas por la gran cantidad de gente que ha llegado a excusarse, siendo uno de estos, ni más ni menos que Bombo Fica.

Resulta que el humorista apareció en una comisaría de Puerto Montt para presentar sus excusas. Instancia en la que no dudó en lanzarse con todo en contra del proceso electoral que se ha realizado en esta ocasión.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el comediante explicó que se encontraba a más de 200 kilómetros del domicilio electoral. «Me tocó trabajar, si uno es obrero de esta cuestión. Entonces, no alcanzo a volver a votar en Santiago, así que vengo a cumplir con mi trámite como corresponde», indicó Bombo Fica.

La crítica de Bombo Fica por las elecciones

Siguiendo por esta línea, después de destacar la labor de Carabineros en el día de elecciones el comediante dijo: «yo creo que somos un país que hemos dado un ejemplo cívico siempre… En lo que no damos un ejemplo es en los resultados, nos hemos dado veinte vueltas y seguimos parados ahí mismo, es como bailar cueca la cuestión».

«Espero que ahora sí tengamos una Constitución que sea ojalá representativa de todos, y que nuestros derechos sean lo más igualitario para todos», continuó diciendo al medio ante nombrado Bombo Fica.

Junto con esto, el triunfador del reciente Festival del Huaso de Olmué 2023, aseguró que hay un desorden cívico. Esto debido a que el voto es obligatorio y hay que pagar multas si no se va a sufragar. Sin embargo, la gente no sabe «por dónde va la micro» para ejercer su deber como ciudadano.

«Esto da para chiste, porque pongámonos en el caso de que esta nueva propuesta se rechace. ¿Qué va a pasar? ¿Vamos a seguir con esta cueca?», planteó Bombo Fica previo a que se den a conocer los resultados de las elecciones.


Contenido patrocinado