02 May, 2023. 14:45 hrs

Bono Invierno 2023: ¿Cuánto es el monto y quienes son los beneficiarios?

A partir de hoy comenzó el pago del Bono Invierno. Infórmate acerca de cuanto es el monto y hacía quienes va dirigido.


Por Equipo RadioActiva.cl
Bono Invierno 2023
Gettyimages

A partir de este 2 de mayo comienza el pago del Bono de Invierno 2023. Este beneficio está dirigido a los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos. El objetivo es apoyar la economía de los adultos mayores durante el invierno.

El monto es de $74.767 por beneficiario. Este bono, es una ayuda económica de cargo fiscal. No es imponible ni tributable ni afecta a descuento alguno.

¿A quienes va dirigido este bono?

El Bono Invierno es para los mayores de 65 años que pertenecen a alguno de estos grupos: 

a) Aquellos que sean pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. En este grupo, las personas deben tener una pensión inferior o igual $201.677 para recibir el beneficio. 

b) Pensionados o pensionadas por el Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

c) Pensionados o pensionadas de AFP o compañías de seguros, que además, se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y tengan pensiones iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el Aporte Previsional Solidario).

d) Aquellas personas que reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no perciban ninguna pensión de algún régimen previsional. 

e) Personas pensionadas de AFP u otras compañías de seguros, y que además reciban una PGU, y sus pensiones previsionales sean iguales o menores a $201.677 (sin considerar la PGU).

Más información sobre los requisitos en: www.chileatiende.cl.

Es importante aclarar que no hay que hacer ningún tramite para recibir este bono y será pagado en conjunto a la pensión de este mes.

Además, si es que hay algún adulto mayor que no recibió el pago y cree que cumple con alguno de los requisitos de este bono, puede dirigirse a alguna sucursal de Chile Atiende del IPS o a la entidad que le concedió su pensión.


Contenido patrocinado