10 May, 2023. 14:56 hrs

«El mensaje es urgente»: Claudia Conserva se refiere al próximo estreno de su íntimo documental

Mañana se estrena "Brava". Proyecto de Claudia Conserva que busca entregar un mensaje sobre el cáncer de mamas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Claudia Conserva
Captura TVN e Instagram: @clonserva

A mediados del año pasado Claudia Conserva fue diagnosticada de cáncer de mamás.

Ante esto, la vida de la reconocida animadora cambió completamente, por lo que tomó la decisión de documentar el proceso para entregar un mensaje.

Recordemos que mañana, por las pantallas de TVN, después de 24 Horas Central se entrena el documental «Brava». Este será en primera persona y la protagonista es Conserva. Acá se exhibirán los tratamientos a los que se ha tenido que enfrentar la mujer, momentos familiares y mucho más sobre el proceso.

«A través de ‘Brava’ buscamos relevar y crear conciencia de la importancia fundamental de la detección precoz del cáncer de mamá que es parte de nuestra misión como canal público, y también dar un ejemplo de resiliencia, de lucha y de lo importante que son quienes te rodean para enfrentar momentos difíciles, creyendo que conocer la historia de Claudia puede motivar a otros a seguir luchando frente a una enfermedad tan compleja como el cáncer», señaló Roberto Cisternas, director de Programación de TVN según detalló el canal estatal.

El mensaje de Claudia Conserva

La animadora también se refirió al mensaje que entrega el documental. 

«Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad, tiene como objetivo sensibilizar y  movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo, cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte» señaló según consignó el canal mencionado anteriormente. 

«También quiero que la gente entienda que se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y energía para ayudar a levantarte cada vez que caigas. Las imágenes que verán son fuertes, pero honestas, exponerme así,  es por un bien mayor: La prevención puede salvar vidas. El mensaje es urgente», agregó.


Contenido patrocinado