10 May, 2023. 14:41 hrs

Sueldo mínimo en Chile: Cámara de Diputados aprueba reajuste y pasa al Senado

Durante los últimos minutos se confirmó que la Cámara Baja aprobó de forma amplia el proyecto que aumenta el ingreso mínimo en Chile.


Por Equipo RadioActiva.cl
Sueldo Mínimo
Agencia Uno

Durante la tarde de este miércole 10 de mayo, desde la Cámara de Diputados de Chile llegaron buenas noticias para todos los ciudadanos.

Resulta que desde la cámara baja confirmaron que se aprobó el proyecto que permite el aumente del sueldo mínimo en nuestro país.

«La Cámara aprueba el proyecto que reajusta el ingreso mínimo y extiende el ingreso mínimo garantizado y el subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas», informaron según consignó Radio ADN.

Asimismo, también se explicó que: «el proyecto establece que, desde el 1 de mayo de 2023, el ingreso mínimo se eleva a $440.000 para los trabajadores y trabajadoras entre 18 y 65 años de edad. A contar del 1 de septiembre de 2023, se sube a $460.000. Desde el 1 de julio de 2024, ascenderá a $500.000″, detallaron.

Cabe señalar que el proyecto sobre el sueldo mínimo pasará al Senado. Y, además, la moción en la Cámaras de Diputados y Diputados se aprobó con 120 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones. 

Las declaraciones de la ministra del Trabajo

Tras la aprobación del proyecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló: «podemos anunciar que se ha avanzado en un paso fundamental en la aprobación del proyecto de ley que sube el salario mínimo a $500 mil para un millón de familias del país», declaró.

Además, según consignó Concierto, Jeanette Jara dijo: «con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y esos compromisos se hacen, se empujan y se cumplen», continuó diciendo.

«Las familias chilenas van a pasar de un salario mínimo de $410 mil a $500 mil, con apoyo a la pequeña y mediana empresa, con gradualidad en su implementación y con la convicción de que es necesario para mejorar la vida de las personas, familias, y niños», agregó la ministra del Trabajo.

Para culminar con sus declaraciones, Jeanette Jara entregó unas palabras finales sobre el proyecto aprobado. «Un esfuerzo que vamos a hacer entre todos, para que quienes menos ganan tengan también acceso a un salario que los deje fuera de la línea de la pobreza. Para que las familias puedan llegar tranquilas a fin de mes», cerró.


Contenido patrocinado