05 May, 2023. 13:49 hrs

Elecciones Consejo Constitucional 2023: ¿Habrá lluvia en Santiago este domingo 7 de mayo?

Este domingo son las elecciones del Consejo Constitucional. En este sentido en Activa re contamos como estará el clima durante ese día.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia (3)
Agencia Uno

Este domingo 7 de mayo son las elecciones de los candidatos que formaran parte del Consejo Constitucional. Estos serán parte de la redacción del nuevo proyecto constitucional de nuestro país.

Es importante señalar que durante esta instancia el servicio de Metro de Santiago será gratuito. Además, el voto es obligatorio. 

Pero, ¿cómo estará el clima durante este día en la capital?

El clima en Santiago para el domingo 7 de mayo

Según los pronósticos este día no lloverá y en cambio habrá un día soleado. 

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se espera un día soleado con una temperatura máxima de 21 grados.

De este modo, el clima no será una justificación para abstenerse a votar. Sin embargo, durante esta semana se dio a conocer un pronosticó que señala que durante este mes podría haber un temporal de siete días. 

¿Cuándo son las próximas lluvias?

Si bien la Dirección Meteorológica de Chile no ha pronosticado lluvia para los próximos días. Durante esta semana se dio a conocer un pronostico de AccuWeather que señala que a mediados de mayo habrá un temporal de siete días en Santiago.

El diagnóstico señala que la lluvia en Santiago partirá el jueves 18 y viernes 19 de mayo. En este sentido esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Sin embargo, esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderán por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días. Lo que supera considerablemente a las últimas precipitaciones.

Es importante aclarar, que los pronósticos a largo y mediano plazo cuentan con un margen de error. Es por esto que hay que estar atento a la nueva información que vaya surgiendo durante los próximos días.

Sobre este posible temporal, el meteorólogo Jaime Leyton señaló que «es imposible asegurar o descartar» según consignó AS. 


Contenido patrocinado