26 May, 2023. 16:19 hrs

Jordhy Thompson: ¿cuándo volvería a las canchas el polémico futbolista formalizado por violencia de género?

Tras ser citado en dos ocasiones después de su audiencia de formalización, el jugador albo podría tener una nueva oportunidad en Colo-Colo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jordhy Thompson (14)
Instagram @jordhyth_42

Jordhy Thompson sigue siendo considerado por el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, quien decidió convocarlo nuevamente después de su formalización por violencia de género.

Recordemos que el controversial jugador albo de 18 años ya lleva dos partidos seguidos sumando minutos en el «cacique». Asimismo, cabe señalar que el futbolista puede seguir acumulando presencias en el primer equipo, ya que Jordhy Thompson cuenta con el respaldo de Gustavo Quinteros.

¿Cuándo volvería a jugar Jordhy Thompson por el primer equipo de Colo-Colo?

El fútbol chileno se tomará un receso hasta inicios de julio cuando el club albo juegue contra Deportes Copiapó por el inicio de la segunda rueda del campeonato nacional. Sin embargo, esta no habrá que esperar tanto para ver a Jordhy Thompson en las canchas, ya que Colo Colo tiene que jugarse la vida en la Copa Libertadores el próximo martes 6 de junio contra Boca Juniors. Este encuentro será válido por la quinta jornada del Grupo F donde Colo-Colo marcha tercero.

Recordemos que el pasado jueves 18 de mayo fue cuando Jordhy Thompson dijo presente en el encuentro de Colo-Colo frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental. El cuestionado futbolista de 18 años ingresó a los 84 minutos en reemplazo del volante Agustín Bouzat.

A lo anterior se añaden los mínutos que sumó el jugador en el reciente martes, en el marco del cuarto partido de Colo-Colo por el Grupo F de la Copa Libertadores frente a Monagas de Venezuela. En este encuentro, el volante de 18 años acumuló más minutos en cancha pues el profesional formalizado por violencia de género entró a los 46 minutos sustituyendo al defensa Daniel Gutiérrez. 

Esta continuidad se debe al respaldo de Gustavo Quinteros, quien aseguró que su decisión se basa en la opinión de expertos de salud. «El chico hace un mes y medio, dos, está en un proceso judicial donde la justicia avala que el jugador vuelva a trabajar. Dio el OK. En la parte médica, todos los informes dicen que el chico debe volver a hacer su actividad normal para recuperar una persona y que sea un hombre distinto», sostuvo el entrenador del «cacique» según consignó DaleAlbo. 


Contenido patrocinado