10 May, 2023. 10:19 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo serán las próximas precipitaciones en la Región Metropolitana?

Pronósticos indican que se acercan lluvias en la capital del país. En Activa te contamos todos los detalles al respecto.


Lluvia
Agencia Uno

A fines del mes pasado se desarrollaron las primeras lluvias en la Región Metropolitana. 

En este sentido, es probable que vuelva a caer agua durante este mes. De hecho así lo pronosticó el sitio estadounidense AccuWeather.

Sin embargo, durante esta semana no hay pronostico de lluvias para la capital.

Según ha indicado la Dirección Meteorológica de Chile, entre hoy y el domingo habrán temperaturas sobre los 20 grados.

De acuerdo al pronóstico el día más caluroso sería el viernes. Día en el que las temperaturas podrían llegar a los 29 grados. Por otro lado, se espera que el día más frio sea el domingo con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 20. 

De esta forma, Santiago tendría una semana libre de precipitaciones. Sin embargo, esto podría cambiar durante las próximas semanas. 

Dirección Meteorológica De Chile
Dirección Meteorológica De Chile

¿Cuándo serán las próximas precipitaciones en la Región Metropolitana?

Durante la semana pasada se dio a conocer un pronóstico de AccuWeather. Este indica que para mediados de este mes habrá un temporal de 7 días según consignó Publimetro.

El diagnóstico señala que esto comenzará el jueves 18 y viernes 19 de mayo. En este sentido esperan que caigan 12.3 mm de agua en estos días.

Sin embargo, esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderán por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días.

De este modo, podrían haber extensas lluvias a partir del 18 de mayo. 

Es importante aclarar que estos pronósticos a largo y mediano plazo tienen margen de error. Por lo que hay que estar atento a los próximos diagnósticos.

Por otro lado, cabe destacar que este año podría haber un incremento en las lluvias con respecto a años pasados. Esto se debe a que este año estaría marcado por el fenómeno del niño según han indicado distintos meteorólogos. 


Contenido patrocinado