11 May, 2023. 10:42 hrs

Lluvia en Santiago: ¿habrá precipitaciones en la Región Metropolitana durante este fin de semana?

Según consignó la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana serán varias las zonas afectadas por las precipitaciones.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia (1)
Agencia Uno

Después del sistema frontal que azotó la capital a fines de abril, muchas ha sido la expectación y la preocupación por cuando llegarán las próximas lluvias en Santiago.

Es por eso que en Radio Activa te queremos informar cada detalle sobre cuando volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana. En ese sentido, según lo reportado la Dirección Meteorológica de Chile, hay varias zonas que serán afectadas por la lluvia durante este fin de semana. Incluso, esta comenzaría desde este viernes 12 de mayo. 

¿Habrá lluvia en Santiago durante este fin de semana?

Cabe destacar que, según informó Meganoticias, para este sábado y domingo no hay pronosticada lluvia en Santiago. Incluso, las noches de viernes y domingo estarán con cielos despejados, mientras que gran parte del fin de semana los capitalinos verán cielos nubosos.

Mientras que para este jueves 11 de mayo se esperan 26 grados de máxima. Asimismo, durante la tarde habrá nubosidad parcial mientras que durante la noche estará completamente nublado. 

¿Habrá chubascos en el Día de la Madre?

Para el fin de semana que estará marcado por la celebración de las mamás de Chile, son cinco regiones en total en las que se esperan lluvias. 

En primer lugar, la zona insular de la Región de Valparaíso, para ser más específicos en la Isla de Pascua, habrá chubascos en la mañana de este viernes, mientras que este fenomeno seguirá la mañana del sábado hasta la tarde del domingo. 

Las precipitaciones se extenderán hasta las Zona Sur y del Extremo Sur de Chile. Para ser más específicos, se espera que haya lluvias desde este 12 de mayo en la Región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes (Torres del Paine) y Punta Arenas. Las precipitaciones comenzarían en la mañana de este viernes y habrá chubascos de agua nieve en el extremo sur de nuestro país.  


Contenido patrocinado