16 Dic, 2023. 16:34 hrs

Con escudos humanos y balaceras: Así fue el violento asalto en el Portal Ñuñoa

El violento hechoarriesgó muchas vidas, luego de que Carabineros y los asaltantes se enfrentaran con armas de fuego.


La jornada de este sábado 16 de diciembre quedó marcada por un impactante hecho que tuvo lugar en el Portal Ñuñoa. Todo esto, en las primeras horas de la tarde.

Fue pasado al mediodía cuando un grupo de seis delincuentes entraron a la fuerza a dicho centro comercial. Esto con la finalidad de realizar el robo que terminaría con una impactante balacera.

¿Cuál era el objetivo del asalto?

Según se dio a conocer con el paso de los minutos, la situación en concreto se dio luego de que los delincuentes ingresaran a la tienda Mac Online.

Fue aquí cuando se activaron todas las alarmas. Algo que obligó a Carabineros a llegar al lugar, en lo que parecía una pesadilla que nunca terminaría para los trabajadores del local y los clientes del Portal Ñuñoa.

Esto dio pie a que se inicie la balacera que terminó marcando la jornada y arriesgando varias vidas en el centro comercial.

Ante la balacera, los clientes y los trabajadores se vieron en la obligación de buscar un refugio, para así no arriesgar más aún sus propias vidas. Hecho que quedó totalmente registrado en los videos que posteriormente se viralizaron en las redes.

Pero esto no fue todo, ya que, más adelante, los delincuentes usaron a dos trabajadores de la ya mencionada tienda como escudos humanos, con la finalidad de escapar de Carabineros, algo que también quedó registrado en los distintos videos compartidos a través de las redes sociales.

El resultado de todo esto fue un trabajador con lesiones en su cabeza, luego de que uno de los delincuentes lo golpeara con un arma.

Por otra parte, en lo que respecta a los asaltantes, la situación no dejó detenidos. Sin embargo, posterior al hecho, Carabineros anunció que se dio inicio a un intenso operativo de búsqueda, para dar con ellos lo más pronto posible.


Contenido patrocinado