15 Feb, 2024. 10:47 hrs

El particular regalo que recibió trabajador que encontró $27 millones y los devolvió a su dueño

Un recolector encontró un bolso con $27 millones y los devolvió. Tras esto, obtuvo un reconocimiento y un especial regalo.


Joven Recolector Recibió Presente Por Parte De PDI
T13

Ayer te contamos la historia de Belarmino Parra Álvarez, joven auxiliar tolvero que encontró un bolso con 27 millones de pesos y lo devolvió.

Pero su historia no queda ahí, ya que recibió un obsequio por parte de la institución policial.

Según contó el trabajador, todo paso cuando «íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial, hay unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión. Lo revisé y eran muchos fardos de billetes», comentó.

Sorprendido quedó al revisar el bolso, ya que estaba completamente lleno de billetes de 1o y 20 mil pesos.

En este contexto, el trabajador le comento el hallazgo al chofer del camión. Al instante, llamaron a su supervisor con el fin de devolver el millonario bolso.

«No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI», agregó el hombre de 31 años.

Asimismo, el hombre se dirigió a un cuartel policial e hizo entrega del dinero, donde contó todo lo sucedido.

Luego de revisar el bolso, se logró dar con el paradero del dueño gracias a unos boletos de avión que se encontraban dentro. Además, el total de la suma del dinero, eran 27 millones de pesos.

El presente que le hicieron al trabajador

Pese a todo, el hombre que perdió el bolso no se habría comunicado con el honrado trabajador.

«¿Te ha ubicado el dueño de la plata para tirarte unas diez lucas?», consultó el animador Julio Cesar Rodríguez en su programa de radio.

«No. No he tenido la oportunidad de hablar con el caballero que perdió su bolsito con plata», comentó el recolector.

No obstante, el supervisor a cuál Belarmino llamó al momento de encontrar el millonario bolso aclaró en T13 que: «La mejor recompensa es el reconocimiento que le han hecho a este muchacho por su honradez». Además, aclaró que el camión fue apodado como «el camión de los millones».

Por otro lado, Gonzalo Arenas, subprefecto de la PDI dijo que: «si bien nuestra institución colaboró con la identificación y ubicación de la persona propietaria, queremos destacar que la persona que encontró el bolso actuó con total honestidad, entregando su contenido de manera íntegra», según consigno La Cuarta.

Para concluir, y luego de las palabras, se le obsequió un tazón institucional.


Contenido patrocinado