23 Feb, 2024. 19:05 hrs

Festival de Viña: ¿Quiénes son los humoristas mejores pagados en la historia festivalera?

En cada edición, distintos humoristas se enfrentan al público de Viña. Revisa en la siguiente nota los mejores pagados del certamen.


Humoristas Mejor Pagados Viña
Agencia Uno

No cabe duda que durante la historia del Festival de Viña 2024, han existido presentaciones icónicas de variados artistas nacionales e internacionales. Y no podemos negar, que los humoristas son muy esperados en los días que dura la cita festivalera.

No es para nada fácil llegar a este gran escenario. Si bien todos los humoristas sueñan con debutar en el festival más importante de Latinoamérica, los que tienen más experiencia son mucho más solicitados por la organización. En este contexto, es que los más cotizados se pueden dar el gusto de tener dulces negociaciones con la producción del evento.

Por lo mismo, en la siguiente nota te traemos un listado con los humoristas mejores pagados en la historia del Festival de Viña.

¿Quién es el mejor pagado?

Una de las presentaciones más emblemáticas del festival de Viña, es la del reconocido comediante e imitador chileno Stefan Kramer, que en el año 2020, ganó 150 millones de pesos por su presentación en la Quinta Vergara. Una cifra millonaria que valió la pena, ya que «el monstruo» se vio completamente dominado por la rutina de Kramer, que hizo reír al público de principio a fin. Según la revista Velvet, el show de Stefan alcanzó 57 puntos de sintonía.

El humorista realizó su debut en Viña el año 2008, donde presentó una rutina que logró conquistar a todos los espectadores. Luego, en 2018, visitó nuevamente el certamen, y obtuvo las gaviotas de plata y oro.

Con un estilo único de imitaciones y stand up. Stefan Kramer es reconocido a nivel nacional e internacional y su fórmula humorística sigue siendo un éxito entre sus seguidores.

¿Quién le sigue a Kramer?

En el ranking humorístico, ingresa Bombo Fica. El comediante cobró $80 millones en la edición del año 2018 y con su destacada trayectoria y clásicas rutinas se pudo meter en el listado de los mejores pagados del certamen.

Asimismo, según consigna La Tercera, en el año 2010 Coco Legrand participó en la edición festivalera y cobró más de 40 palitos.

Para finalizar, Alison Mandel sigue en el listado de los humoristas mejores pagados, que en el año 2018 (misma edición que Bombo Fica) cobró la suma de $13 millones.

La ex club de la comedia vuelve este año a pisar la Quinta, compartiendo escenario con Alejandro Sanz y Manuel Turizo en esta nueva versión del Festival de Viña 2024.


Contenido patrocinado