14 Feb, 2024. 12:54 hrs

Honrado trabajador encontró millonaria suma de dinero y la devolvió: Dueño no pudo contener las lágrimas y explicó el origen del monto

El aplaudido acontecimiento tuvo lugar en Punta Arenas, donde se dio a conocer la historia del honrado hombre de 31 años.


Trabajador Encuentra Dinero Y Lo Devuelve A Su Dueño
El Pingüino/Getty Images

Dicen que no queda gente honrada, pero Belarmino Parra Álvarez demostró lo contrario.

La noche del lunes, mientras el hombre se desempeñaba como auxiliar tolvero recolectando residuos en el centro de Punta Arenas, se dio cuenta de un solitario bolso a las afueras de un pub del centro de la ciudad.

Sorprendido quedó al revisar el bolso, ya que estaba completamente lleno de billetes de 1o y 20 mil pesos.

En este contexto, el trabajador le comento el hallazgo al chofer del camión. Al instante, llamaron a su supervisor con el fin de devolver el millonario bolso.

Asimismo, el hombre se dirigió a un cuartel policial e hizo entrega del dinero, donde contó todo lo sucedido.

La millonaria suma que se encontraba al interior del bolso

Luego de revisar el bolso, se logró dar con el paradero del dueño gracias a unos boletos de avión que se encontraban dentro. Además, el total de la suma del dinero, eran 27 millones de pesos.

El origen del monto, eran provenientes de un finiquito que habría recibido, por lo que no dudo en agradecer lo honrado del trabajador y el noble gesto que realizó.

«Destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche, porque actuaron con mucha rapidez. En menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo», fueron las palabras de Julio Castro, supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, según La Prensa Austral.

Además, agregó que: «Entre risas y lágrimas, lo único que hacía era agradecer».

Para concluir, Belarmino dio clases de honradez y quedó con la sensación de satisfacción al devolver la millonaria suma, aseguró que su actuar fue el correcto. «Feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre les enseño a mis hijos que, si encuentran algo, hay que devolverlo», indicó.


Contenido patrocinado