12 Feb, 2024. 12:50 hrs

Alcalde de Florida se quitó la vida tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El hecho ocurrió después de un reciente accidente que protagonizó el hombre, por el cual terminó renunciando de su cargo.


Alcalde Florida
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer que Jorge Roa, alcalde de Florida, se quitó la vida luego de haber protagonizado un polémico accidente durante la jornada del pasado domingo.

Tras el hecho, el propio Jorge Roa entregó un mensaje a través de sus redes sociales, en donde explicó que había cometido un gran error, además de dar a conocer su renuncia al cargo.

Sin embargo, lo más impactante se dio a conocer en la tarde del mismo lunes. Fecha en la que, como ya te contamos con anterioridad, Roa fue encontrado muerto en su casa a horas de haber protagonizado el accidente. Según consignó ADN, el alcalde perteneciente a la región del Biobío falleció a sus 68 años.

El mensaje de Jorge Roa tras su accidente

Después de haber chocado en estado de ebriedad, el alcalde de Florida dejó caer una publicación en su perfil de Facebook. Espacio en el que, como te adelantamos, se disculpó por el accidente que había protagonizado, además de contar su decisión al respecto.

Jorge Roa / Agencia Uno
Jorge Roa / Agencia Uno

«Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello», mencionó en un principio. A lo que posteriormente agregó: «No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo».

Bajo la misma línea, explicó que esto se suma a distintos problemas que ya venía arrastrando. «Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física, ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza», mencionó.

Finalmente, expresó que, a pesar del largo tiempo que llevaba trabajando para Florida, la decisión de dar el paso al costado ya estaba tomada. Algo que, lamentablemente, terminó concluyendo de la peor manera.