16 Feb, 2024. 15:41 hrs

Organización del Festival de Viña anuncia impactante cambio en su enfoque tras los incendios de la V Región

Tras la catástrofe que marcó a la región de Valparaíso, la organización decidió presentar un nuevo enfoque para el evento.


Festival De Viña Del Mar
Festival de Viña del Mar

Durante la jornada de este viernes 16 de febrero, una impactante decisión llegó por parte de la organización del Festival de Viña 2024. La que, tras los incendios forestales que marcaron a la V Región, tendrá un drástico cambio que se saldrá de lo común.

Fue a través de un comunicado, en el que anunciaron una decisión junto a Desafío Levantemos Chile y Techo. Misma que estará orientada completamente a entregar un gran aporte para los damnificados por la catástrofe.

El nuevo foco del Festival de Viña

Bajo el mismo punto, anunciaron que harán un cambio en lo que respecta a las recaudaciones que tenga el Festival. En concreto, este se va a dividir en partes iguales, las cuales iguan 50% para la organización de Viña 2024 y 50% para Desafío Levantemos Chile y Techo.

Además del comunicado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti anunció la medida junto a los ejecutivos de la organización del certamen. Es decir: Marcelo Hilsenrad, gerente de Producción de Canal 13; Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN y Daniel Merino, Productor General del Festival.

En concreto, la campaña llevará el nombre de «Arriba Viña», que buscará destacar por un toque lleno de solidaridad y que tendrá como foco la ayuda a los damnificados por los incendios forestales.

Uno de los puntos que se destacó al respecto, es que el Festival es uno de los principales motores económicos para la Región de Valparaíso. Algo que permite que Chile siga creciento, tal y como ocurrió con los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos.

Además, se mencionó la imagen del país se eleva gracias al evento, a lo que también se suma una relación directa con la economía de Chile. Punto que argumentaron mencionando que el PIB nacional aumentó un 10% en la región y los 4.600 empleos directos y 25.000 puestos laborales que aparecen gracias al Festival de Viña.

Con respecto a la campaña solidaria, esta permitirá donaciones a través de un código QR en pantalla. El que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Además, se realizará una subasta digital con distintos artículos donados por artistas y celebridades.

Pero eso no es todo, ya que también habrán campañas con distintos tipos de aportes, entre los cuales destacan útiles escolares que serán destinados para los niños y niñas damnificados.

A continuación te dejamos el comunicado entregado por parte de la organización del Festival de Viña del Mar.

Comunicado Viña
Comunicado Festival de Viña
Comunicado Festival De Viña
Comunicado Festival de Viña


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