27 Mar, 2024. 18:39 hrs

«Defendiendo con mi cuerpo»: Pato Torres posa desnudo en iniciativa que busca luchar por causas políticas y sociales

Pato Torres fue parte de una iniciativa que busca luchar por diversas causas utilizando el cuerpo desnudo como instrumento de protesta.


Por Equipo RadioActiva.cl
Pato Torres
Cedida

Actualmente, se está desarrollando una relevante iniciativa liderada por Daniella Miller y Pía Cosmelli. Hablamos de «Defendiendo con mi cuerpo», proyecto que consiste defender una causa utilizando el propio cuerpo desnudo como lienzo de protesta.

De este modo, 17 rostros son parte de este proyecto, quienes se fotografiaron desnudos con el objetivo de defender una causa. Registros que son exhibidos en el Centro Cultural CEINA.

Entre los participantes se encuentran Gabriel Cañas, Loreto Aravena, Antonia Zegers, Magdalena Maxneef, Coca Guazzini, Patricia Rivadeneira y Pato Torres, conductor de «El Festival de la Corazón».

«En conjunto se diseñó una puesta en escena gráfica y conceptual. La idea de nuestro estudio era entrar en la intimidad de estos 17 personajes y descubrir qué causa podía ser tan importante en sus vidas para que estuvieran dispuestos a desnudarse por ellas. Fue una experiencia maravillosa, lo pasamos increíble. Todo mi cariño, admiración y gratitud para ellos, que creyeron en nuestro proyecto», indicó Daniela Miller.

La causa que defendió Pato Torres

Cabe destacar que cada fotografía tiene el objetivo de luchar por una causa. En este sentido, el motivo que llevó a participar a Pato Torres en esta iniciativa fue poder desnudarse a cualquier edad.

«Principalmente, fue porque siento que el cuerpo es parte importante de cada uno de nosotros, y creo que hay que manifestarlo como sea, y si sirve para alguna causa mucho mejor«, indicó el locutor de Radio Corazón.

«Ese es el objetivo fundamental, defender con mi cuerpo, demostrando que si se pueden hacer cosas que uno quiere, y si hay que hacerlo crudo, lo hacemos, con apoyo absoluto«, agregó Pato Torres.

Además, señaló que se deberían dejar de lado los estigmas sobre los cuerpos. «El cuerpo puede ser de una persona mayor, gordita, flaca, pero el cuerpo siempre será bello en todas sus dimensiones», expresó

Cabe destacar que acceder a la exhibición de «Defendiendo con mi cuerpo» es completamente gratuito y está disponible hasta el 5 de abril en el Centro Cultural CEINA, ubicado en Arturo Prat 33


Contenido patrocinado