11 Mar, 2024. 17:55 hrs

Homenaje Akira Toriyama: Fanáticos se reunieron en plaza Italia para homenajear al autor de Dragon Ball

El fanatismo de los chilenos no tiene límites y en la jornada del pasado domingo hicieron una "Genkidama" masiva en el centro de la capital.


Plaza Italia Homenaje Akira Toriyama
X

La comunidad del anime en todo el mundo está de luto por la muerte de Akira Toriyama. El renombrado creador de Dragon Ball falleció a la edad de 68 años, el 1 de marzo, según lo anunció Bird Studio, estudio fundado por él.

Toriyama creó una serie de mangas protagonizados por Goku, icónico personaje animado que fue creado en 1984 y ha vendido millones de copias alrededor de todo el mundo. Además, ha sido adaptado en series, videojuegos y películas.

Agregar que plaza Italia, el tradicional ombligo entre oriente y poniente, cada año recibe miles de personas que buscan la celebración o conmemoración de algún hecho en específico. Y es un espacio público habitual para este tipo de situaciones.

En este contexto, Un grupo de fanáticos de la capital no quiso dejar pasar la oportunidad de darle una despedida al mangaka, que contaba con 45 años de carrera en el arte de la animación y organizaron una actividad en las afueras del metro Baquedano.

Homenaje a Toriyama en Plaza Italia

El fanatismo por una de las series de animación japonesas más importantes de la historia fue impresionante. Además de reacciones en redes sociales, un gran número de fanáticos asistió al centro de la capital, y elevó sus manos dando energía. Haciendo tributo a la icónica escena de Dragon Ball Z. Cuando el personaje principal Son Goku pide energía para derrotar a Majin Buu con la «Genkidama».

A la «Genkidama masiva», se adhirieron los cosplayers que llegaron caracterizados al lugar de encuentro. Que tuvo como fecha el pasado domingo 10 de marzo, varios días después del fallecimiento de Toriyama.

Entre el centenar de personas, había una bandera de Chile. Además, los asistentes celebraron cuando uno de ellos trepó al exmonumento y puso una gigantografía de Goku.

Según consignó La Cuarta, una usuaria de X grabó algunos momentos y escribió: «Chile es muy divertido a veces, esto me da risa y ternura».

Para concluir, otro cibernauta recordó una acción parecida cuando murió uno de los personajes más queridos de Jujutsu Kaisen. Satoru Gojo, y los chilenos le hicieron una animita en una estación de metro. «Chile país otaku, primero le hacen una animita a gojo y ahora se reúnen fanáticos de Dragon Ball en el punto de reunión de las manifestaciones».


Contenido patrocinado