18 Mar, 2024. 16:21 hrs

Preparando el Martes Hot: Este es el superalimento que incrementa el deseo sexual y te dejará como un toro

Si estás teniendo problemas con la libido, este será tu alimento estrella en la dieta del día a día. Además, cuenta con variados beneficios.


Por Equipo RadioActiva.cl
Maca, El Superalimento Sexual
Getty Images

Por si no lo sabías, nuestra Tencha Salvaje volvió con todo, y con ello trajo de vuelta una de las secciones favorita de los auditores de la 92.5. Nos referimos al martes hot, por eso en la siguiente nota, te traemos un datazo para que puedas disfrutar en pareja.

Muchos son los alimentos que tienen fama de afrodisiacos, o sea que tienen una gran capacidad de estimular el deseo sexual. Y uno de estos, es un tubérculo originario de la Cordillera de Los Andes.

Esta es la maca peruana, que además de considerarse un alimento con beneficios en el área sexual, también cuenta con aspectos medicinales, como la reducción del estrés.

Según consignó Infobae, existe la creencia que los antiguos guerreros incas comían este alimento antes de sus combates, de esta manera, lograban tener más fuerza y energía. Así que es el mejor pre entreno si quieres rendir como un guerrero inca en la cama.

Los beneficios de la maca peruana

En cuanto al apetito sexual, debido a sus nutrientes variados, la maca es reconocida por sus propiedades como adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a aumentar la energía y resistencia, así como a aliviar los síntomas del estrés y la fatiga.

Aunque muchos artículos afirman que esta raíz tiene fuertes efectos para mejorar la disfunción eréctil en hombres y aumentar el deseo sexual en general, tanto en mujeres como en hombres. Los análisis indican que, si bien los efectos son positivos, se necesitan estudios más exhaustivos.

¿Cómo consumirla?

La maca es muy versátil, y se puede consumir de varias maneras. Por ejemplo, puede ser agregada en formato de polvo en batidos, jugos, o cualquier infusión.

Igualmente, otra alternativa es utilizar la maca en forma de harina procesada para elaborar productos de panadería y repostería. También es común consumirla en forma de extracto líquido, el cual se puede mezclar con bebidas.

¿Qué otros alimentos aumentan el deseo sexual?

Según la ciencia, existen otros alimentos con la capacidad de potenciar la libido, y en la siguiente nota te nombramos algunos de los más comunes:

Frutillas y Frambuesas: Gracias al zinc que contienen, podría ayudar en caso de problemas en el ámbito sexual, según Journal Human Reproductive Science.

Sandía: El consumo frecuente de esta fruta podría contribuir a mejorar la firmeza de la erección masculina y la sensibilidad del clítoris femenino. Esto se debe a que la sandía contiene citrulina, un aminoácido no proteico que estimula la producción de arginina en el cuerpo.

Nueces: Algunos estudios indican que agregar nueces a la dieta diaria podría tener un impacto positivo en la calidad del esperma, aunque se necesitan más investigaciones para confirmarlo. Además, las nueces son una fuente energética que puede influir en el rendimiento sexual, según Infobae.


Contenido patrocinado