Noticias

Últimos días de restricción vehicular en la Región Metropolitana: estos vehículos que no pueden circular este miércoles 27 de agosto

Revisa la restricción vehicular de este miércoles 27 de agosto, hasta cuándo rige la medida y las multas que se arriesgan por incumplirla

Iván López |

Restricción Vehicular (2)

Restricción Vehicular (2)

¡Atención amigos de RadioActiva! Desde el 1 de mayo está en vigencia la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Esta medida restringe la movilidad de múltiples vehículos con el objetivo de cuidar la calidad del aire y regirá hasta el 31 de agosto.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Además, se aplica durante meses de otoño e invierno. Periodo en el que empeora la calidad del aire.

La restricción vehicular rige entre lunes y viernes, de 07:30 hasta 21:00 horas (excepto feriados). En tanto, se aplica en la totalidad de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 27 de agosto

Los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 27 de agosto, son aquellos que tienen patentes terminadas en estos números:

Los vehículos que no tienen sello verde, tienen prohibido circular en el Anillo de Américo Vespucio, sin importar el dígito en que termina su patente.

Montos de las multas por no respetar la medida

Es importante que los conductores estén pendientes a la restricción vehicular cada día. Quienes no cumplan con la medida pueden ser multados. Los montos de estas infracciones varían entre 1 y 1.5 UTM. Esto es equivalente a cerca de entre $68.648 y $102.972. 

En tanto, quienes quieran acceder a más información con respecto a la medida, pueden hacerlo en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Confirman chubascos para este día de las Fiestas Patrias en la capital

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, entregó su pronóstico del clima para los próximos días, y adelantó lo que se viene para Fiestas Patrias.

Daniel Fuenzalida sorprendió en redes con osado cambio de look e intervención estética: «Limpieza general y a renovar energías»

Daniel Fuenzalida utilizó sus redes sociales para compartir su nuevo cambio de look, y el motivo por el cual lo realizó.

«Lo vieron dos personas en el edificio…»: Aseguran que Luis Jiménez habría hecho una particular visita tras su entrevista en Primer Plano

Cecilia Gutiérrez aseguró que Luis Jiménez se habría tomado un momento para visitar a su expareja tras su entrevista.

Salir de la versión móvil