04 Feb, 2019. 16:07 hrs

Video: Inundaciones en Australia han hecho que los cocodrilos aparezcan en las calles

Tras las altas temperaturas que han azotado a gran parte de Austrlia, ahora sus habitantes deben lidiar con las inundaciones que se han registrado en los


«Las serpientes son muy buenas nadadoras y también pueden aparecer inesperadamente», dijo la Ministra de Medio Ambiente del estado de Queensland, Leeanne Enoch.

Tras las altas temperaturas que han azotado a gran parte de Austrlia, ahora sus habitantes deben lidiar con las inundaciones que se han registrado en los últimos días, donde Townsville, en el extremo noroeste del país, ha sido una de las ciudades más afectada, según informa La Vanguardia.

Residentes de ese lugar han informado el avistamiento de cocodrilos y serpientes cerca de zonas urbanas. Vecinos alertaron el domingo sobre la presencia de un cocodrilo que se encontraba a solo tres metros de un camino.

Una usuaria compartió en las redes sociales una imagen de uno de estos reptiles trepando un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente. Por su parte una vecina informó que de que un cocodrilo estaba frente a la casa de su padre.

«Se pueden avistar cocodrilos cruzando carreteras, y cuando las inundaciones se alejen, los cocodrilos pueden aparecer en lugares inusuales, como diques en granjas o pozos de agua”, dijo la Ministra de Medio Ambiente del estado de Queensland, Leeanne Enoch.

La secretaria de Estado también alertó sobre la presencia de serpientes. «Del mismo modo, las serpientes son muy buenas nadadoras y también pueden aparecer inesperadamente».

En Townsville, unas cincuenta casas resultaron inundadas tras la apertura de las compuertas de la represa del río Ross, que expulsó unos 2.000 metros cúbicos de agua por segundo. Las autoridades estiman que unas 20.000 viviendas podrían estar afectadas por las inundaciones.

Más de mil personas han sido evacuadas a los refugios de la ciudad a raíz de las inundaciones. Las autoridades señalaron que «en las próximas 48 horas habrá una gran limpieza».

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel


Contenido patrocinado