28 Mar, 2019. 15:31 hrs

Américo habla sobre su lado metalero y revela sus bandas favoritas

Américo es uno de los cantantes chilenos más queridos  y que además es admirado por su gran talento.Pero este chiquillo en más de una ocasión ha dejado claro


Américo es uno de los cantantes chilenos más queridos  y que además es admirado por su gran talento.

Pero este chiquillo en más de una ocasión ha dejado claro que no solo es fan de la cumbia tropical sino que su gusto musical es bastante amplio. Tal vez muchos no saben pero al cantante le encanta el metal.

A dos días de su presentación en Lollapalooza, el cabro conversó con La Tercera y volvió a referirse a su gusto por el rock y el metal confesando que «mi banda favorita de la vida es Megadeth».

De hecho aseguró que el grupo de Dave Mustaine fue una de sus inspiraciones para volverse un hombre rebelde durante su adolescencia:«Mi papá me decía ‘¡no, saca eso!’, para él todo era satánico. Yo intentaba decirle ‘pero escucha las guitarras, las armonías'».

También contó que  no es la dureza de Megadeth lo que más llamó su atención, sino el tono melódico que hay en sus canciones: «De Megadeth me gusta esta cosa dura con la aparición de guitarra más clásicas y románticas, casi barrocas. Y si miras un poco más, hay mucho romanticismo en ello y armonías muy lindas».

El  intérprete de «Te vas»  también relató una experiencia con la que «flipó», y fue cuando estuvo en Argentina compartiendo el mismo hotel que Helloween, comentando que cuando los vi en el lobby, flipé, enloquecí como calcetinero mal. Me acerqué, les conté que disfrutaba mucho su música en una ciudad muy lejana en el último país del mundo, tratando de «venderme» para que me dieran bola«.

«Estaban muy relajados y muy simpáticos, son fotografías bien íntimas que tengo y guardo, me hubiese encantado haber estado con mis amigos, con los que hacíamos rock, hubiese sido increíble. De Helloween admiraba mucho la prolijidad, el talento, la fluidez, la precisión, un rock muy evolutivo, muy speed», contó.

El cantante también tuvo palabras para Chris Cornell y su disco Scream (2009), el que para él «es una locura. Una maravilla de disco, muy criticado. Lo escuché y me voló la cabeza. Son las cosas que la gente tiene que escuchar. La versión de Cornell de «Billie Jean», todos la bailábamos y la disfrutábamos con Michael Jackson, pero es un drama la letra y él le hace un cover muy sentido».

Este chiquillo se las trae, de hecho hay que recordar que hace algún tiempo realizó un comentado y aplaudido cover de «Creep» de Radiohead, banda que también está dentro de sus favoritas.

 


Contenido patrocinado